21 septiembre, 2021

Centro de las Artes Escénicas Yangpling

por Arquine | @arquine

Nombre del proyecto: Centro de las Artes Escénicas Yangpling
Arquitectos: Studio Zhu-Pei
Página web: www.studiopeizhu.com
Ubicación: China
Superficie: 8,155 m2
Fotografía: Jin Weiqi | Zhang Yao
Fecha: 2020


Situada entre la cadena montañosa de Cang, que alcanza los 4,000 metros de altura, y el lago Erhai de 40 kilómetros de largo, la ciudad de Dali, una importante parada de la antigua ruta del té y los caballos, es un importante destino turístico. El casco antiguo se ha conservado en gran parte y todavía tiene algunos restos de la muralla histórica de la ciudad con torres de entrada.

Inspirado por el poderoso paisaje circundante, Studio Zhu-Pei buscó referencias relacionadas con el paisaje para resolver los desafíos arquitectónicos del Centro de las Artes Escénicas Yangpling. Un techo rectangular en voladizo se extiende ampliamente a través de un paisaje construido de espacios interiores y exteriores que fluyen libremente, algunos de los cuales se pueden combinar como un sistema espacial de interacciones. Al igual que con las montañas y los valles, la forma fuerte del techo refleja el paisaje más orgánico de abajo y apunta al antiguo principio chino del yin y el yang, donde dos opuestos forman un todo. Expresados ​​formalmente como colinas de forma orgánica, los espacios parcialmente hundidos se convierten en un paisaje de jardín natural, prometiendo una alta calidad de experiencia, que continúa en el interior del teatro público.

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Casa Fortunata

Sin cortinas ni barreras visuales entre el interior y el exterior, el habitante tiene un contacto permanente con la naturaleza. Al mismo tiempo que habita la casa, también habita el bosque.

Ver más
Publica

Vivienda unifamiliar en Gerona

La vivienda se emplaza en las afueras de un pequeño núcleo urbano de la provincia de Gerona. Una zona agrícola situada  en lo que un día fue la marisma del río Ter, que en esta zona realiza sus últimos giros antes de llegar a Torroella de Montgrí y a la desembocadura en la playa de Pals.

Ver más