11 diciembre, 2019

Centro de Cultura y Artes Changsha Meixihu

por Arquine | @arquine

 

Nombre del proyecto:  Centro de Cultura y Artes Changsha Meixihu
Arquitectos:  Zaha Hadid Architects | ZHA
Página web: zaha-hadid.com
Cliente: Meixihu Investment
Superficie: 115,000 m2
Ubicación:  Changsha, China
Fecha: 2019
Fotografía: © Virgile Simon Bertrand, Seven7Panda


 

 

El Centro de Cultura y Artes de Zaha Hadid Architects incorpora un museo de arte contemporáneo (MICA), un teatro de 1,800 asientos con instalaciones de apoyo y una sala de usos múltiples. Su lenguaje arquitectónico orgánico se define por rutas peatonales que se tejen a través del sitio para conectarse con las calles vecinas.

Al ofrecer vistas del lago Meixi y dar acceso a los parques y senderos en la isla Festival del lago, este conjunto de tres instituciones culturales separadas crea patios externos donde las rutas peatonales se cruzan para eventos al aire libre y exhibiciones de esculturas.

El centro cultural y artístico más grande y versátil de la provincia de Hunan se conecta directamente con su estación en la línea 2 del nuevo sistema de metro de Changsha.

La tradición de la ciudad de Changsha como un importante centro de comunicaciones lo posiciona como uno de los principales centros de medios del país con el Gran Teatro del centro que alberga un popular programa de actuaciones y producciones de televisión.

Diseñado para la más amplia variedad de artes escénicas, el Grand Theatre ofrece todas las funciones de recepción en vestíbulos esculpidos, bares y suites de hospitalidad, así como las funciones auxiliares necesarias que incluyen oficinas administrativas, estudios de ensayo, logística detrás del escenario, vestuario y vestuarios.

Con ocho galerías de exposiciones yuxtapuestas de un total de 10,000m2 centradas alrededor de un atrio para instalaciones y eventos a gran escala, el museo de arte MICA también incluye espacios dedicados para talleres comunitarios, un teatro de conferencias, una cafetería y una tienda del museo.

El anfiteatro se caracteriza por su flexibilidad. Esta sala de usos múltiples con una capacidad de 500 asientos se puede transformar a diferentes configuraciones para acomodar una amplia gama de funciones y actuaciones que van desde pequeñas obras de teatro, desfiles de moda y actuaciones musicales hasta banquetes y eventos comerciales.

Con un total de 115,000 m2, estas tres instituciones cívicas están definidas y separadas de manera única, pero se complementan entre sí con diferentes horarios de apertura, creando vitalidad durante todo el día y la noche. El teatro se activa a medida que el museo de arte comienza a concluir sus operaciones diurnas, mientras que la variedad de eventos en el teatro más pequeño asegura que se utilizará en todo momento.

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Vivienda La Caja

Ubicada en Lagunillas, Michoacán, Vivienda La Caja corresponde a un volumen desprovisto de ornamentos, con una sobriedad resaltada por líneas depuradas. Su diseño se distingue por la cualidad de la simplicidad en su uso cotidiano.

Ver más
Publica

Edificio Lauret en Medellín

Localizado a pocos metros de la universidad (UPB), el proyecto retoma el carácter heterogéneo del barrio y resulta de la articulación de espacios habitacionales diversos que oscilan desde apartamentos tradicionales de 1, 2 y 3 alcobas hasta espacios flexibles que pueden ser utilizados como viviendas temporales y permanentes o laborales. 

Ver más