18 noviembre, 2021

Centro de Colaboración Arquitectónica gana el concurso para el diseño del Pabellón de orquídeas de Casa Wabi

por Arquine | @arquine

La Fundación Casa Wabi convocó el diseño y producción de un Pabellón de Orquídeas que se base en una propuesta permanente,  innovadora y sustentable para el crecimiento de diversas especies de orquídeas en la costa oaxaqueña.

La convocatoria fue abierta y anónima. Se desarrolló en una sola fase y el jurado estuvo conformado por: Alberto Kalach, Gabriela Etchegaray, Tatiana Bilbao, Carlos Zedillo y Bosco Sodi.

Ayer fue anunciado CCA – Centro de Colaboración Arquitectónica dirigida por Bernardo Quinzaños como el ganador del concurso.

Gonzalo Mauleón y el equipo conformado por Luis Alberto Meouchi, Marco Garcini y Santiago Esquivel, recibieron menciones de honor respectivamente.

Información en proceso.

 

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Casa Cosmos | S-AR

La casa parte de tres elementos principales. El primer elemento es un centro o núcleo duro, construido con losas y columnas de concreto con un acabado en bruto, el cual resguarda el espacio habitable bajo techo: un programa reducido que incluye una habitación, cocina-comedor, sala de estar y área de aseo.

Ver más
Publica

Corporativo Origami

El proyecto Corporativo Origami se ubica en la esquina de Insurgentes y la avenida Río Mixcoac, frente a la Torre Manacar. Se trata de uno de los primeros proyectos en edificarse en el corredor Insurgentes.

Ver más