15 mayo, 2020

Centro de Arte Moderno Sunac – Grand Milestone

por Arquine | @arquine

 

 

Nombre del proyecto: Centro de Arte Moderno Sunac – Grand Milestone
Arquitectos: Cheng Chung Design | CCD
Página web:  ccd.com.hk
Colaboradores: GAD, T.R.O.P
Diseño de interior: Cheng Chung Design
Superficie: 5,500 m2
Ubicación:  Xi’an, China
Fotografía: Qilin Zhang, Ting Wang
Fecha: 2019


 

Erigido en la antigua capital Xi’an el Centro de Arte Moderno Sunac – Grand Milestone aparece como una gran caja de cristal, que aporta toques de vanguardia a la tierra de larga historia y cultura profunda. Su objetivo es convertirse en un hito de la ciudad y liderar la tendencia de la época.

Este trabajo fue creado por los esfuerzos conjuntos de CCD, GAD, T.R.O.P y otros equipos internacionales. Los diseñadores se involucraron tanto en las soluciones arquitectónicas y planificación del paisaje como en el diseño de interiores y en la selección de las obras de arte.

El proyecto está ubicado en la unión de dos áreas centrales de la ciudad, el Distrito Central de Negocios Culturales (CCBD) y el Cluster de la Industria Cultural de Qujiang (QCIC). Ubicado en el punto más alto de Leyouyuan y adyacente al Jardín Botánico de Xi’an, es una presencia sorprendente, que flota en el aire como una caja de cristal futurista.

Al acercarse al diseño interior, CCD rompió los límites entre el edificio, el paisaje y el interior, inyectó pureza y tensión en el gran volumen espacial de 5.500 metros cuadrados, y creó un espacio experimental que combina características futuristas, contemporáneas y artísticas, lo que lleva a los visitantes a un mundo lleno de imaginación.

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Casa Engawa

Esta casa se encuentra emplazada en una puntilla rocosa y tempestuosa entre dos pequeñas bahías frente al Océano Pacífico. Esta situación entre mares al oriente y poniente se puede sentir en el terreno, pero no ver.

Ver más
Publica

Consultorio PP | LANZA Atelier

Dentro de un jardín, en una pequeña área de 16 m2 que antes se usaba como tenderero, se nos encargó construir un consultorio de nutrición.

Ver más