23 noviembre, 2018

Centro Cultural Teopanzolco, primer premio internacional en Diseño Arquitectónico de la Bienal de Arquitectura de Quito 2018.

por Arquine | @arquine

 

El Centro Cultural Teopanzolco, diseñado por Isaac Broid y PRODUCTORA, ha sido galardonado con el primer premio internacional de la categoría de Diseño Arquitectónico en la Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito 2018.

El proyecto para el nuevo Centro Cultural está localizado en un predio frente a la zona arqueológica de Teopanzolco, situación que plantea dos estrategias fundamentales: por un lado potenciar la relación con el sitio arqueológico y por el otro generar espacio público significativo.

La premiación se realizó el día viernes 23 de noviembre en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura de Quito.

Arquine publicó recientemente un libro que narra el proyecto, no solo edificio, sino como proceso: explica las intenciones del concurso en el que resultó seleccionada la propuesta del equipo de Isaac Broid y PRODUCTORA.

Puedes adquirirlo aquí.

 

 

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Destilería Abasolo

El encargo fue la creación de un espacio industrial para producir whisky reutilizando una instalación rural con su historia y un paisaje consolidado en Jilotepec, México, un lugar con una larga tradición agrícola de maíz, materia prima principal de la producción. Se rehabilitaron los edificios agrícolas del conjunto, como las caballerizas, bodegas y casas de trabajadores.

Ver más
Publica

Casa RC1

Partiendo de un planteamiento en una planta y esquema en herradura, el proyecto divide el área de día y de noche claramente en dos alas, permitiendo aprovechar el jardín central desde distintos puntos de la casa, siendo la vegetación la que logra vestibular y generar diferentes percepciones del mismo cuerpo vegetal.

Ver más