23 noviembre, 2018

Centro Cultural Teopanzolco, primer premio internacional en Diseño Arquitectónico de la Bienal de Arquitectura de Quito 2018.

por Arquine | @arquine

 

El Centro Cultural Teopanzolco, diseñado por Isaac Broid y PRODUCTORA, ha sido galardonado con el primer premio internacional de la categoría de Diseño Arquitectónico en la Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito 2018.

El proyecto para el nuevo Centro Cultural está localizado en un predio frente a la zona arqueológica de Teopanzolco, situación que plantea dos estrategias fundamentales: por un lado potenciar la relación con el sitio arqueológico y por el otro generar espacio público significativo.

La premiación se realizó el día viernes 23 de noviembre en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura de Quito.

Arquine publicó recientemente un libro que narra el proyecto, no solo edificio, sino como proceso: explica las intenciones del concurso en el que resultó seleccionada la propuesta del equipo de Isaac Broid y PRODUCTORA.

Puedes adquirirlo aquí.

 

 

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

El Exploratorium de Bernard Tschumi

Se ha terminado el Tianjin Binhai Exploratorium, un museo de 33,000 metros cuadrados en Tianjin, China. Diseñado en 2013, el Exploratorium se abrirá en el otoño de 2019.

Ver más
Publica

Casa Horizontal

Ubicada en Zámbiza, parroquia rural situada al nor-este de la ciudad de Quito, la obra es implantada sobre un terreno rectangular en pendiente de 11 metros de ancho por 42 metros de largo.

Ver más