1 febrero, 2020

Casa Zicatela

por Arquine | @arquine

 

 

Nombre del proyecto: Casa Zicatela
Arquitectos:  Ludwig Godefroy Architecture
Página web: ludwiggodefroy.com
Ubicación: Puerto Escondido, Oaxaca, México
Fecha: 2015
Fotografía: Rory Gardiner


 

 

Casa Zicatela es una pequeña casa de fin de semana ubicada en la cima de una colina frente a la playa de Zicatela, al lado de Puerto Escondido en el estado de Oaxaca, México.

La casa fue diseñada con un objetivo principal: dar al propietario la oportunidad de salir de la Ciudad de México para hacer una ruptura con la megalópolis y hábitos urbanos, al venir a descansar y relajarse mientras disfruta del calor de la costa mexicana y la luz pacífica de Oaxaca.

Esta casa responde a un doble paisaje, de un lado al fondo la playa y el mar, y del otro lado las montañas y los campos de agave, de cuya planta están hechos el mezcal y tequila. Este proyecto tiene una personalidad muy interesante, es una casa de campo junto al mar, en lugar de una casa de playa.

La casa se basa en esta dualidad, la dualidad de su entorno, y es capaz de responder a las montañas, ser protectora siendo a la vez como una fortaleza y como espacio abierto; que le da la sensación de vivir en un jardín, por lo que la frontera entre dentro y fuera desaparece.

Casa Zicatela está construida sobre una pequeña parcela m2 300, utilizando la tipología de la arquitectura defensiva, donde una pared rodea el terreno por completo, ayudando a crear una zona controlada al 100% en el interior, convirtiéndolo en una fortaleza a cielo abierto, con una única vista hacia el cielo, el único elemento permanente en el tiempo.

 

 

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Nueva ampliación del Museo MKM Küppersmühle

La región alemana del Ruhr está celebrando un nuevo hito: tras una construcción de cuatro años, la ampliación del Museo Küppersmühle, diseñado por Herzog & de Meuron, ha finalizado. A partir del 25 de septiembre de 2021, el museo volverá a abrir sus puertas a los visitantes.

Ver más