12 enero, 2021

Casa Temozón

por Arquine | @arquine

 

Nombre del proyecto: Casa Temozón
Arquitectos: Augusto Quijano Arquitectos
Página web: augustoquijano.com
Ubicación: Mérida, Yucatán, México
Fotografía: Paul Czitrom
Fecha: 2013


 

El esquema parte de considerar dos ambientes: el público y el privado. Por un extremo, la zona pública se enfrenta al jardín que se sitúa en la terraza, la cual opera como pórtico, a manera de las Haciendas Yucatecas.

La zona pública se abre tanto al norte como al sur, lo que relaciona todo el terreno con la casa. La zona privada, en el fondo, se abre también al norte y se enfrenta, de igual modo, al espacio abierto. La recámara y la cocina son el remate.

La casa se desarrolla totalmente hacia el norte. Así se evita el asoleamiento y que los vientos dominantes crucen por los espacios de la zona pública.

El diseño de esta casa se basa en el manejo de nuestro clima y en las actividades y costumbres propias de la región.

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Casa PE

La Sierra boscosa de Tapalpa es el lugar ideal para alejarse de la rutina de la vida cotidiana de la ciudad. Ahí se ubica la Casa PE, un espacio para mejorar la calidad de vida familiar y generar una convivencia social los fines de semana.

Ver más
Publica

Terraza Prim | PRODUCTORA

El proyecto está situado en la azotea de una casona de principios del siglo XX, en el centro de la Ciudad de México, en donde se realizan eventos culturales y festivos.

Ver más