25 abril, 2021

Casa T

por Arquine | @arquine

Nombre del proyecto: Casa T
Arquitectos: Suppose Design Office
Página web: www.suppose.jp
Ubicación: Japón
Superficie: 285 m2
Fotografía: Toshiyuki Yano


Este es un lugar parecido a una cueva en una ciudad. Al ser una vivienda en la ciudad, está cerrada al exterior.
Asegura el espacio privado al tiempo que permite el acceso a la naturaleza. El edificio tiene la forma de una caja de hormigón, y se crea una gradación de luz y oscuridad al estrechar las aberturas.

En verano, el espacio se enfría con tuberías de agua colocadas en el techo. En invierno, se calienta haciendo correr agua caliente debajo del piso y desde la chimenea. Se crean varios lugares dentro de la casa cambiando el volumen de aire en todo el espacio. Se convirtió en un lugar parecido a una cueva, como si hubiera estado allí desde hace tiempo.

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Se anuncian las 40 obras seleccionadas para el Premio Mies van der Rohe 2022.

El EU Mies Award se otorga cada dos años a las obras realizadas durante los dos años anteriores y excepcionalmente, esta vez, 2,5 años. Los principales objetivos son alcanzar una comprensión profunda de la transformación del entorno construido; reconocer y divulgar la excelencia y la innovación en la arquitectura; y promover la importante contribución de los arquitectos en el desarrollo de nuevas ideas.

Ver más
Publica

Escuela de Artes MCT

Los espacios de la Escuela de Arte MCT son sencillos, continuos y de fácil integración debido a la flexibilidad que requiere un programa que cambiará con el tiempo. Con materiales propios de la región y con el conocimiento constructivo de los trabajadores locales, las estructuras articulan, a través de los espacios contenidos, corredores y patios, así como las experiencias y atmósferas en los que los menores de esta comunidad rural realizarán su iniciación artística.

Ver más