8 junio, 2020

Casa T | LANZA Atelier

por Arquine | @arquine

Nombre del proyecto: Casa T
Arquitectos: LANZA Atelier
Página web: lanzaatelier.com
Equipo de proyecto: Alejandro Márquez, Jessica Hernández, Isabel Abascal y Alessandro Arienzo
Ubicación: Ciudad de México
Fotografía: Dane Alonso
Fecha: 2019


LANZA Atelier renovó dos casas contiguas en la colonia San José del Olivar para el proyecto de la Casa T. Una de las casas funciona como estudio de trabajo para los dueños. LANZA trabajó su propuesta de adentro hacia afuera, recurriendo a pocos materiales, en colores blanco, gris para el concreto y madera natural. Las fachadas no fueron modificadas.

El principal reto fue conseguir una mejor iluminación en el interior. Para hacerlo, se demolieron algunos muros y losas para hacer espacios a doble altura, condición que también era necesaria debido al movimiento de las obras en la parte del estudio.

Una escalera escultórica de concreto aparente y sin barandales sirve para articular las dos casas originales. En el nivel superior, un muro ondulante de madera sirve para organizar el dormitorio principal y el área de vestidor, contrastando con la disposición ortogonal de los muros existentes y de el agregado de concreto.

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Sand End Arts y Centro Comunitario

Al principio, los usuarios llegan al patio de entrada: éste es un momento de orientación que define la transición de la calle a las franjas ajardinadas del centro y el entorno del parque.

Ver más
Publica

Sede de Moxy

El proyecto es la oficina para Moxy,  un estudio que diseña software, el cual recupera una antigua nave industrial.

Ver más