25 diciembre, 2018

Casa en Serralves

por Arquine | @arquine

 

Nombre del Proyecto: Casa en Serralves
Arquitecto: João Vieira de Campos
Página web del despacho: www.joaovieiradecampos.com
Fundaciones y Estructura: Armando Vale e Filipe Arteiro
Electricidad y telecomunicación: Pedro Aranha
Instalaciones Hidráulicas:  Bruno Miranda
Construcción: Augusto Duarte
Fecha: 2017
Superficie: 280 m2
Ubicación: Serralves, Porto, Portugal
Fotografía: Nelson Garrido | ngphoto.com.pt


 

El proyecto es una vivienda unifamiliar dividida en dos volúmenes separados (la casa principal y un anexo exterior) dispuestos para conferir un equilibrio racional a la diversidad de usos de los espacios exteriores circundantes.

La casa tiene dos pisos. La planta baja tiene un garaje para dos coches, una cocina y una sala de estar con una pequeña oficina en casa. El primer piso tiene cuatro recamaras, baños y un cuarto de servicio.

Los espacios exteriores se dividen en dos partes; el acceso a la casa principal y el espacio de jardín que se conecta directamente con la sala de estar, la cocina y el balcón de las habitaciones.

La textura refinada del concreto en las paredes y techos exteriores, el metal y el vidrio son los principales elementos constructivos.

 

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Casa Cosmos | S-AR

La casa parte de tres elementos principales. El primer elemento es un centro o núcleo duro, construido con losas y columnas de concreto con un acabado en bruto, el cual resguarda el espacio habitable bajo techo: un programa reducido que incluye una habitación, cocina-comedor, sala de estar y área de aseo.

Ver más
Publica

Corporativo Origami

El proyecto Corporativo Origami se ubica en la esquina de Insurgentes y la avenida Río Mixcoac, frente a la Torre Manacar. Se trata de uno de los primeros proyectos en edificarse en el corredor Insurgentes.

Ver más