29 septiembre, 2019

Casa Santa María

por Arquine | @arquine

 

Nombre de proyecto: Casa Santa María
Arquitectos: Pedro Henrique Arquiteto
Página web: pedrohenriquearquiteto.com
Ubicación: Santa Maria da Feira, Portugal
Fecha: 2017
Fotografía: José Campos


 

Ubicado en un contexto rural, pero cerca del centro histórico y central de Santa Maria da Feira, el proyecto se desarrolla en base a la recuperación de una vivienda de piedra existente y la construcción de un nuevo cuerpo de concreto interconectado a través de una estructura de madera y amplias aberturas en un diálogo franco con el exterior y los alrededores. La construcción existente se limita directamente con la carretera y el terreno está delimitado por una línea de flotación que confiere mayor amplitud y belleza al lugar.

A lo largo del camino, el muro de hormigón interrumpe el muro de piedra existente para dar lugar a la nueva entrada y, en consecuencia, al nuevo cuerpo. La entrada de la casa es el punto de distribución central e intermedio que relaciona las dos plantas.

El piso superior, dedicado al área privada, con el volumen de hormigón destinado a las habitaciones y las instalaciones sanitarias de los niños y el volumen de piedra destinado a la habitación de los padres, el piso inferior está destinado a todas las áreas sociales y servicios. En el interior, nos sorprende el doble pie derecho y la total transparencia del cuerpo de madera, con una vista amplia en contraste con los dos cuerpos que componen la casa.

Los materiales en el interior están destinados a tener un color blanco simple en las paredes, la madera en el piso y los techos, permitiendo crear un ambiente confortable donde se valora la simplicidad.

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Desplome

Desplome se centra en la ruina. Un ejercicio de ironía material que busca congelar un momento preciso: la caída de un muro.

Ver más