2 marzo, 2016

Casa Roel

por Arquine | @arquine

Proyecto arquitectónico: Felipe Assadi + Francisca Pulido + Isaac Broid
Superficie construida: 560 m²
Fotografía: Cristóbal Palma
Lugar: Ciudad de México
Año: 2013

CORTE TRANSVERSALPLANTA NIVEL 1

La casa, siguiendo la tipología de adosamiento continuo, plantea un esquema en forma de “H”, con dos pabellones paralelos entre sí y paralelos a la calle, siendo uno de ellos la fachada frontal, y un tercer pabellón que los conecta. El más cercano a la calle contiene los recintos colectivos: la sala de estar, el comedor, la cocina. Su paralelo, al fondo, los dormitorios. La barra permite el tránsito entre los dormitorios y los recintos colectivos.

CP-APB-CasaRoel-1044 CP-APB-CasaRoel-0064

La “H” está completamente suspendida; se apoya al fondo y desciende en desnivel hacia la calle, dando lugar a distintos patios en medio de los espacios cerrados. Un frondoso jardín pasa por debajo de la casa desde la calle hasta el fondo. Abajo de la construcción se encuentran los estacionamientos y un taller multiuso. En la azotea, se aprovechó el plano del techo para hacer terrazas, jardines y una piscina. Desde este nivel se alcanza a observar una buena parte de la ciudad de México.

CP-APB-CasaRoel-0003

Felipe Assadi es participante en MEXTRÓPOLI. Este jueves 3 de marzo se presenta su libro en el Laboratorio de Arte Alameda. Más información.

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Edificios del futuro, ¿edificios inteligentes?

Pensar en un edificio inteligente lleva a imaginar un conjunto de posibilidades asociadas al deseo humano de controlar el ambiente que habita: el diseño y control de iluminación artificial en complemento a la luz natural, el confort térmico y acústico de acuerdo con el programa del espacio y la hora del día, control de accesos y otras posibilidades que facilita el avance tecnológico.

Ver más