2 marzo, 2016

Casa Roel

por Arquine | @arquine

Proyecto arquitectónico: Felipe Assadi + Francisca Pulido + Isaac Broid
Superficie construida: 560 m²
Fotografía: Cristóbal Palma
Lugar: Ciudad de México
Año: 2013

CORTE TRANSVERSALPLANTA NIVEL 1

La casa, siguiendo la tipología de adosamiento continuo, plantea un esquema en forma de “H”, con dos pabellones paralelos entre sí y paralelos a la calle, siendo uno de ellos la fachada frontal, y un tercer pabellón que los conecta. El más cercano a la calle contiene los recintos colectivos: la sala de estar, el comedor, la cocina. Su paralelo, al fondo, los dormitorios. La barra permite el tránsito entre los dormitorios y los recintos colectivos.

CP-APB-CasaRoel-1044 CP-APB-CasaRoel-0064

La “H” está completamente suspendida; se apoya al fondo y desciende en desnivel hacia la calle, dando lugar a distintos patios en medio de los espacios cerrados. Un frondoso jardín pasa por debajo de la casa desde la calle hasta el fondo. Abajo de la construcción se encuentran los estacionamientos y un taller multiuso. En la azotea, se aprovechó el plano del techo para hacer terrazas, jardines y una piscina. Desde este nivel se alcanza a observar una buena parte de la ciudad de México.

CP-APB-CasaRoel-0003

Felipe Assadi es participante en MEXTRÓPOLI. Este jueves 3 de marzo se presenta su libro en el Laboratorio de Arte Alameda. Más información.

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Cooperativa de vivienda La Borda

El proceso de La Borda inicia el año 2012 en el marco de la recuperación comunitaria de Can Batlló. Un grupo de vecinos y vecinas decidieron auto-organizarse para resolver, de manera colectiva, la necesidad de acceso a la vivienda a partir de la implementación de una cooperativa de vivienda en cesión de uso.

Ver más
Publica

Torre Ai

La Torre Ai se emplaza en un barrio muy interesante de la ciudad de Morelia; La colonia Chapultepec, ya que en ella se dieron los primeros ejemplos de arquitectura moderna de la ciudad. En los años 60´s la gente de clase alta se asentó en esta colonia y comenzó a importar las ideas provenientes de la ciudad de México; había un enorme gusto y euforia por la arquitectura que Luis Barragán, Mario Pani y Juan O´Gorman estaban desarrollando.

Ver más