25 septiembre, 2018

La casa y el patio

por Arquine | @arquine

 

Nombre del Proyecto: Veranda Courthouse
Arquitectos: He Jianxiang y Jiang Ying
Consultor Estructura: Dongqiang Li
Ubicación: Guangzhou, China
Fecha: 2016
Fotografía: Chaos Z.


 

Esta casa se encuentra en un sitio montañoso con una topografía suave de este a oeste, en el suburbio norte de Guangzhou en China. El arquitecto buscó reinventar el prototipo tradicional, construido para responder al clima local y al ritual espacial, con un paisaje abierto que responde a la topografía del sitio.

 

La composición simétrica de la casa con patio tradicional se ha vuelto a ensamblar mediante una colección de espacios habitables, conectados por una terraza. El orden axal tradicional también se ha reorganizado de acuerdo a recorridos y vistas libres.

Este proyecto reinterpreta también la construcción tradicional. El material principal, el ladrillo gris, se mantiene, mientras que el techo de madera y el sistema de columnas se reemplazan por acero y concreto armado. Cada espacio  está definido por un muro de mampostería gris por tres de sus lados y se abre al jardín por el cuarto.

En el lado abierto de cada espacio se utiliza un sistema de metal prefabricado para referirse a la puerta de malla giratoria tradicional. Dos cerramientos diferentes, vidrio y madera, se utilizan para facilitar dos niveles de apertura al jardín.

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Pabellón Puente

Situado en un bosque a orillas del lago Los Molinos, este espacio de uso múltiple responde a la necesidadde reunión para una nueva urbanización para viviendas de uso vacacional.

Ver más
Publica

PH Lavalleja

En un mismo lote conviven una serie de propiedades privadas de vivienda una al lado de la otra, dispuestas en planta baja y comunicadas por un pasillo. PH Lavalleja es la última propiedad de esta serie, la más alejada de la calle.

Ver más