23 septiembre, 2015

Casa P | Cherem Arquitectos

por Arquine | @arquine

HOUSE P_03

Proyecto arquitectónico: Cherem Arquitectos | Abraham Cherem + Rodolfo Díaz + Miguel Bravo
Superficie construida: 780 m2
Fotografía: Enrique Macías
Lugar: Huixquilucan, Estado de México, México
Año: 2013

CASA P PA LV CASA P PB LV

La Casa P está construida como un único trazo lineal de muros de concreto que conforman la silueta. Dos volúmenes de concreto cubiertos con una piel externa se entrelazan y abrazan la naturaleza que los rodea, para crear un patio central y un pórtico hacia el paisaje. Un muro curvo nos conduce al acceso y nos va revelando las primeras vistas de la casa, en las que se intersectan diferentes planos: primero se muestra el patio y después el jardín. Los muros interiores, como las cortinas de concreto, se deslizan para dejar penetrar luz hacia el interior y al mismo tiempo exhibir las vistas del exterior.

HOUSE P_05HOUSE P_10

En el primer volumen, en planta baja, se concentran los espacios públicos: sala, comedor y sala de juegos, todos abiertos hacia el noroeste y conectados con el jardín y la terraza. En el primer piso, el mismo volumen contiene las áreas de uso privado: dos recámaras que giran hacia la vista y la luz del oriente y una tercera que se abre a la vista de un área boscosa. La silueta creada por los muros produce un efecto de fusión entre el interior y el exterior. La casa desarrolla una relación dinámica entre planos sólidos y transparencias, lo cual permite que las vistas se crucen. El patio central es protegido por el movimiento de los muros.

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Casa Fortunata

Sin cortinas ni barreras visuales entre el interior y el exterior, el habitante tiene un contacto permanente con la naturaleza. Al mismo tiempo que habita la casa, también habita el bosque.

Ver más
Publica

Vivienda unifamiliar en Gerona

La vivienda se emplaza en las afueras de un pequeño núcleo urbano de la provincia de Gerona. Una zona agrícola situada  en lo que un día fue la marisma del río Ter, que en esta zona realiza sus últimos giros antes de llegar a Torroella de Montgrí y a la desembocadura en la playa de Pals.

Ver más