26 marzo, 2019

Casa multigeneracional

por Arquine | @arquine

Nombre del Proyecto: Casa multigeneracional
Arquitectos: Gautschi Lenzin Schenker Architekten AG
Página web: www.glsarch.ch
Cliente: K.+R. Lendenmann, Teufenthal
Ingeniería:
Konstruktiv GmbH Ingenieure und Planer, Gränichen
Ubicación: Teufenthal, Suiza
Fecha: 2018
Fotografía: Andreas Graber Photography, Zürich


 

La casa familiar, que incluye un apartamento incorporado, se encuentra en una posición destacada y genera un hito para la entrada del pueblo. Los edificios de los alrededores tienen diferentes estilos y apariencias, por lo que establecen las bases para un lenguaje independiente de la arquitectura. El edificio fue diseñado como un tranquilo bloque pedregoso. Parte de la fachada se hizo en concreto y en yeso de paleta áspera tradicional, armonizando sus colores entre sí para hacer un volumen homogéneo.

La terraza en el piso superior, que se recorta con precisión dentro del volumen y las aberturas de las ventanas de diferentes configuraciones, así como el cambio del material de la fachada, le dan al volumen un corte bastante simple y afilado una expresión arquitectónica emocionante y tranquila.

Los marcos de ventanas de madera maciza y parte de los componentes incorporados se completan en madera natural. Su superficie cálida fina y óptica realza un contraste adecuado hacia la fachada más áspera y más mineral. Las escaleras conectan la planta baja con el sótano y la planta superior. También es posible ir a través del apartamento incorporado directamente al piso superior.

El dormitorio principal, la cocina, el salón y el comedor, así como la terraza cubierta con vistas, se encuentran en el piso superior. La topografía alrededor de la casa fue dejada mayormente intacta. Los árboles frutales organizan el jardín y un seto de madera de hierro protege la propiedad de la carretera principal. La cochera se planea como un objeto independiente.

 

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

MAPA | Paisajes construidos

MAPA es una estudio creativo, con base en Montevideo y Porto Alegre, cuyo campo de acción es la arquitectura. Su práctica esta enfocada en crear nuevas realidades materiales, digitales, naturales y culturales de una manera sensible e innovadora.

Ver más
Publica

Stone Garden

Beirut es una arqueología permanente. Enterrada siete veces a través de los tiempos, la ciudad cuenta la historia de nuestros antepasados. En la actualidad, su paisaje construido refleja su historia reciente. Las ruinas de edificios invadidos por la naturaleza se yuxtaponen con los azulejos rojos de las casas tradicionales techadas que aún son testigos de la arquitectura de esta ciudad mediterránea.

Ver más