26 marzo, 2019

Casa multigeneracional

por Arquine | @arquine

Nombre del Proyecto: Casa multigeneracional
Arquitectos: Gautschi Lenzin Schenker Architekten AG
Página web: www.glsarch.ch
Cliente: K.+R. Lendenmann, Teufenthal
Ingeniería:
Konstruktiv GmbH Ingenieure und Planer, Gränichen
Ubicación: Teufenthal, Suiza
Fecha: 2018
Fotografía: Andreas Graber Photography, Zürich


 

La casa familiar, que incluye un apartamento incorporado, se encuentra en una posición destacada y genera un hito para la entrada del pueblo. Los edificios de los alrededores tienen diferentes estilos y apariencias, por lo que establecen las bases para un lenguaje independiente de la arquitectura. El edificio fue diseñado como un tranquilo bloque pedregoso. Parte de la fachada se hizo en concreto y en yeso de paleta áspera tradicional, armonizando sus colores entre sí para hacer un volumen homogéneo.

La terraza en el piso superior, que se recorta con precisión dentro del volumen y las aberturas de las ventanas de diferentes configuraciones, así como el cambio del material de la fachada, le dan al volumen un corte bastante simple y afilado una expresión arquitectónica emocionante y tranquila.

Los marcos de ventanas de madera maciza y parte de los componentes incorporados se completan en madera natural. Su superficie cálida fina y óptica realza un contraste adecuado hacia la fachada más áspera y más mineral. Las escaleras conectan la planta baja con el sótano y la planta superior. También es posible ir a través del apartamento incorporado directamente al piso superior.

El dormitorio principal, la cocina, el salón y el comedor, así como la terraza cubierta con vistas, se encuentran en el piso superior. La topografía alrededor de la casa fue dejada mayormente intacta. Los árboles frutales organizan el jardín y un seto de madera de hierro protege la propiedad de la carretera principal. La cochera se planea como un objeto independiente.

 

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Cooperativa de vivienda La Borda

El proceso de La Borda inicia el año 2012 en el marco de la recuperación comunitaria de Can Batlló. Un grupo de vecinos y vecinas decidieron auto-organizarse para resolver, de manera colectiva, la necesidad de acceso a la vivienda a partir de la implementación de una cooperativa de vivienda en cesión de uso.

Ver más
Publica

Torre Ai

  Nombre del proyecto:  Torre Ai Arquitectos: HW Studio Página …

Ver más