19 marzo, 2021

Casa mínima

por Arquine | @arquine

Nombre del proyecto: Casa mínima
Arquitectos: TALLER25 | Fabiola González + Yair Estay
Ubicación: NAL Ancud, Isla grande de Chiloé. Chile
Superficie: 27 m2
Fotografía: Yair Estay
Fecha: 2019


Casa Mínima es parte de la serie “Tipologías Habitacionales para una Isla”, esta serie intenta desarticular la tipología habitacional concebida desde la familia nuclear, estereotipos tradicionalistas y toda concepción que limite la conformación contemporánea del concepto familia. Casa Mínima se formula como soporte residencial de tránsito, donde a su vez, los espacios se disponen para responder a diversas configuraciones familiares.

¿Las nuevas configuraciones familiares están poniendo en crisis la tipología habitacional tradicional replicada por décadas?
¿Cuáles podrían ser las estrategias proyectuales para conformar espacios que respondan a las definiciones contemporáneas del concepto familia?

Esta casa intenta hacerse cargo de estos cuestionamientos, no como una respuesta absoluta, sino, como un ejercicio habitacional que está dispuesto a las diversas y constantes fricciones entre espacios, habitantes y objetos.

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Sede de Moxy

El proyecto es la oficina para Moxy,  un estudio que diseña software, el cual recupera una antigua nave industrial.

Ver más
Publica

Six Square House

La residencia se compone de seis módulos a dos aguas de 24’x24 ‘, dispuestos para alinear las crestas del techo y crear continuidad entre módulos.

Ver más