19 mayo, 2019

Casa de miel

por Arquine | @arquine

 

Nombre del Proyecto: Casa de miel
Arquitectos: Estudio Flume
Página Web: www.estudioflume.com
Ingeniería Estructural: Megalos Engenharia
Ingeniería Servicios: Ideale Engenharia
Ubicación: Canaã dos Carajás, Brasil
Fecha: 2018
Superficie: 240 m2


 

Este proyecto, comporta un espacio para procesar la miel, producida por una cooperativa de apicultores compuesta por 40 productores rurales en el municipio de Canaã dos Carajás, Pará. La inclinación longitudinal de siete metros del terreno, demandaria grandes movimientos de tierra para obtener un plano de apoyo, resultando en elevados costos para un proyecto social.

El factor económico, sumado al factor climático (la posibilidad de elevar la estructura para mejor ventilación), nos condujeron a optar reposar la edificación sobre una losa de concreto suspendida, sobre bases independientes. La implantación de la Casa de Miel fue diseñada a partir de las condiciones climáticas, priorizando el confort térmico e iluminación natural de los ambientes de trabajo.

Los locales de mayor permanencia como las salas de envase y beneficio de miel, fueron posicionadas al este, incidiendo el sol de la mañana. Fases compuestas por cobogós en concreto, protegidas por telas mosquiteras, permitiendo la ventilación, control de luz interna y mayor salubridad de las salas.

El perímetro de la fábrica será protegido de la incidencia de sol y lluvia por una amplia cubierta. La separación del piso de la edificación, así como la cubierta dupla (losa + chapa metálica), crean colchones de aire, estratégicos para el confort ambiental.

 

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

La casa del silencio

Una casa de recorridos y de espacios por descubrir, donde la arquitectura nos invita a la reflexion desde el lugar…en los adecuados momentos de silencio.

Ver más
Publica

Toledo Rooftop

Toledo Rooftop reintroduce el espíritu del aire libre a una ciudad bulliciosa que necesita desesperadamente convertir sus techos en espacios verdes habitables.

Ver más