13 abril, 2021

Casa Mews

por Arquine | @arquine

Nombre del proyecto: Casa Mews
Arquitectos: DF_DC (Dario Franchini, Diego Calderon)
Página web: df-dc.co.uk
Ubicación: Londres, Reino Unido
Fotografía: Simone Bossi
Fecha: 2020


 

El proyecto consiste en una serie de intervenciones en una casa de 1980 ubicada al oeste de Londres. Situada en el lado norte de un callejón empedrado, la casa tenía que ser ampliada a nivel de suelo y desván para dar cabida a la joven familia que la había comprado después de estar vacía durante algunos años, todo esto sin restarle continuidad visual a la calle.

El proyecto se centró en la ampliación y reconfiguración de diferentes partes de la casa, intentando desarrollar un lenguaje común para los elementos que de otro modo no estarían relacionados. Se introducen marcos de madera maciza para la intervención estructural y espacial, adoptando varias formas en el proceso: techos, pantallas, porches. Las zonas principales de la vivienda adquieren una escala y una dignidad sin adornos que antes faltaba en la tipología original, gracias a la expresión de materiales «crudos» y una forma sencilla.

Los niveles de la cocina y el salón están separados por una pantalla de madera que actúa como un compartimento permeable, lo que les permite estar parcialmente conectados. El espacio exterior restante está pavimentado, como una pequeña extensión abierta a las zonas de estar.

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./