7 septiembre, 2019

Casa Martina

por Arquine | @arquine

 

Nombre de proyecto: Casa Martina
Arquitectos: Pérez Palacios Arquitectos Asociados | PPAA
Página web: perezpalacios.mx
Equipo de proyecto: Pablo Pérez Palacios, Miguel Vargas, Segio Delgado, Lucia García, Karla Morales
Superficie: 46 m2
Ubicación: Ocuilan de Arteaga, Estado de México
Fecha: 2018
Fotografía: Rafael Gamo


El proyecto se encuentra en un terreno abierto al paisaje natural. La idea inicial fue permitir una comunicación lineal con la vista exterior hacia el cerro y el acantilado, creando un patio que sirve de comunicación con las vistas exteriores y la casa. De la misma manera, el proyecto se diseñó para crear una relación entre los dos volúmenes principales de la residencia, separando las áreas privadas y comunes.


El primer volumen cuenta con dos habitaciones y un baño completo; el segundo alberga la cocina de humo, sala de estar y una pileta techada.

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Vivienda unifamiliar en Gerona

La vivienda se emplaza en las afueras de un pequeño núcleo urbano de la provincia de Gerona. Una zona agrícola situada  en lo que un día fue la marisma del río Ter, que en esta zona realiza sus últimos giros antes de llegar a Torroella de Montgrí y a la desembocadura en la playa de Pals.

Ver más
Publica

Museo Hans Christian Andersen

La obra de Andersen proyecta la dualidad de los contrarios que nos envuelve: real e imaginario, natural y hecho por el hombre, humano y animal, claro y oscuro. Por esto, lo contrario de las materias conviven: el proyecto no se da en blanco y negro. Nuestro diseño arquitectónico es reflejar esta esencia de su trabajo en forma arquitectónica y paisajística.

Ver más