3 abril, 2019

Casa Laia

por Arquine | @arquine

Nombre del proyecto: Casa Laia
Arquitectos: CAVAA – Jordi Calbetó
Página web: www.cavaa.net
Colaboradores: Federico Acetti y Pep Vinuesa
Construction management: Build it
Superficie: 48 m²
Ubicación: Barcelona, España
Fecha: 2019
Fotografía: Filippo Polli


 

Este proyecto nace de la idea de relacionar los espacios de esta casa a través de un hilo conductor.

Nace con la intención de formalizar un vínculo que comunique los dos extremos del apartamento, materializándose como un techo suspendido que relaciona lo existente y lo nuevo como una superposición.

El piso de poco menos de 50 metros de superficie, estaba dividido en pequeñas habitaciones que configuraban espacios poco ventilados y iluminados.

Estas habitaciones se organizaban a partir de un pasillo ancho que permitía servir las distintas piezas, encadenándolas y al mismo tiempo acumulando usos.

Para poder seguir entendiendo la casa como una secuencia de espacios, o bien, como un único espacio; la intervención ha minimizado la división de tabiques, pero ha potenciado con mobiliario, pavimentos y puertas correderas; la división entre estancias.

Así queremos transmitir una comprensión dual de la casa que se evidencia con la materialidad: utilizando el techo como un elemento unitario en la secuencia de habitaciones, y el pavimento como aquello que divide los espacios.

 

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Corporativo Puerta Polanco

Ubicado al poniente de la Ciudad de México sobre Boulevard Manuel Ávila Camacho y esquina con Ejército Nacional, el proyecto consiste en una planta baja de zona comercial, 12 niveles de oficinas y un roof garden.

Ver más
Publica

Pabellones Modulares – Bienal Momentum 11

Producidos a partir de madera local y materiales reciclados, los pabellones modulares de S-AR están diseñados para evitar causar daños permanentes al sitio. Cada uno se utilizará para presentar proyectos y actuaciones durante el transcurso de la bienal.

Ver más