3 abril, 2019

Casa Laia

por Arquine | @arquine

Nombre del proyecto: Casa Laia
Arquitectos: CAVAA – Jordi Calbetó
Página web: www.cavaa.net
Colaboradores: Federico Acetti y Pep Vinuesa
Construction management: Build it
Superficie: 48 m²
Ubicación: Barcelona, España
Fecha: 2019
Fotografía: Filippo Polli


 

Este proyecto nace de la idea de relacionar los espacios de esta casa a través de un hilo conductor.

Nace con la intención de formalizar un vínculo que comunique los dos extremos del apartamento, materializándose como un techo suspendido que relaciona lo existente y lo nuevo como una superposición.

El piso de poco menos de 50 metros de superficie, estaba dividido en pequeñas habitaciones que configuraban espacios poco ventilados y iluminados.

Estas habitaciones se organizaban a partir de un pasillo ancho que permitía servir las distintas piezas, encadenándolas y al mismo tiempo acumulando usos.

Para poder seguir entendiendo la casa como una secuencia de espacios, o bien, como un único espacio; la intervención ha minimizado la división de tabiques, pero ha potenciado con mobiliario, pavimentos y puertas correderas; la división entre estancias.

Así queremos transmitir una comprensión dual de la casa que se evidencia con la materialidad: utilizando el techo como un elemento unitario en la secuencia de habitaciones, y el pavimento como aquello que divide los espacios.

 

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Vivienda La Caja

Ubicada en Lagunillas, Michoacán, Vivienda La Caja corresponde a un volumen desprovisto de ornamentos, con una sobriedad resaltada por líneas depuradas. Su diseño se distingue por la cualidad de la simplicidad en su uso cotidiano.

Ver más
Publica

Edificio Lauret en Medellín

Localizado a pocos metros de la universidad (UPB), el proyecto retoma el carácter heterogéneo del barrio y resulta de la articulación de espacios habitacionales diversos que oscilan desde apartamentos tradicionales de 1, 2 y 3 alcobas hasta espacios flexibles que pueden ser utilizados como viviendas temporales y permanentes o laborales. 

Ver más