31 marzo, 2020

Casa Lagos

por Arquine | @arquine

 

 

Nombre del proyecto: Casa Lagos
Arquitectos:  MAPA | Luciano Andrades, Matías Carballal, Andrés Gobba, Mauricio López, Silvio Machado
Página web: mapaarq.com
Equipo de proyecto: Pablo Courreges, Agustín Dieste, Diego Morera, Victoria Muniz, Emiliano Lago, Sebastián Lambert, Martina Pedreira, Sandra Rodríguez, Fabián Sarubbi, Lilian Wang, Thomas Dusseux, João Bernardi, Débora Boniatti, Juliana Colombo, Lucas Marques, Helena Utzig.
Premoldeados Hormigón: Astori 
Construcción: Tractus

Acondicionamiento térmico: Energy Therm, Ing. Alvaro Otonello
Proyecto Sanitaria: Ing. Alejandro Curcio
Proyecto Eléctrica: Tractus
Aberturas: Alufran
Carpintería: MOAA
Ubicación: Ciudad de la Costa, Uruguay
Fotografía: Leonardo Finotti
Fecha: 2019


 

Seis losas prefabricadas de hormigón se apoyan sobre dos muros laterales también construidos en fábrica. Este conjunto de componentes, simples en su construcción, disposición y montaje, definen los espacios y el carácter de la Casa Lagos 01.

Un único espacio se conforma debajo de estas piezas industriales, que cobran un nuevo significado en este contexto doméstico. Una serie de elementos livianos completa la obra definiendo sus áreas de servicio.

La casa se presenta, así, como una infraestructura precisa y neutra que posibilita el encuentro y el disfrute de lo elemental en pleno vínculo con el lago, que le da sentido.

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Werk 12

El diseño de WERK12 combina una forma simple, materiales honestos y fachadas transparentes. Los usuarios pueden moverse por el edificio de múltiples formas: el núcleo de circulación externa del diseño en el lado noreste del edificio se complementa con terrazas de 3,25 metros de ancho que rodean cada piso del edificio.

Ver más
Publica

Centro de Arte TaoCang

En la ciudad de Wangjiangjing, hay dos graneros cerca de cientos de hectáreas de pantano de lotos y el canal TaoCang. Los graneros se construyeron en las décadas de 1950 y 1960. Anteriormente eran silos para que los residentes almacenaran granos, posteriormente fueron quemados y desechados durante años. 

Ver más