31 marzo, 2020

Casa Lagos

por Arquine | @arquine

 

 

Nombre del proyecto: Casa Lagos
Arquitectos:  MAPA | Luciano Andrades, Matías Carballal, Andrés Gobba, Mauricio López, Silvio Machado
Página web: mapaarq.com
Equipo de proyecto: Pablo Courreges, Agustín Dieste, Diego Morera, Victoria Muniz, Emiliano Lago, Sebastián Lambert, Martina Pedreira, Sandra Rodríguez, Fabián Sarubbi, Lilian Wang, Thomas Dusseux, João Bernardi, Débora Boniatti, Juliana Colombo, Lucas Marques, Helena Utzig.
Premoldeados Hormigón: Astori 
Construcción: Tractus

Acondicionamiento térmico: Energy Therm, Ing. Alvaro Otonello
Proyecto Sanitaria: Ing. Alejandro Curcio
Proyecto Eléctrica: Tractus
Aberturas: Alufran
Carpintería: MOAA
Ubicación: Ciudad de la Costa, Uruguay
Fotografía: Leonardo Finotti
Fecha: 2019


 

Seis losas prefabricadas de hormigón se apoyan sobre dos muros laterales también construidos en fábrica. Este conjunto de componentes, simples en su construcción, disposición y montaje, definen los espacios y el carácter de la Casa Lagos 01.

Un único espacio se conforma debajo de estas piezas industriales, que cobran un nuevo significado en este contexto doméstico. Una serie de elementos livianos completa la obra definiendo sus áreas de servicio.

La casa se presenta, así, como una infraestructura precisa y neutra que posibilita el encuentro y el disfrute de lo elemental en pleno vínculo con el lago, que le da sentido.

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Museo Hans Christian Andersen

La obra de Andersen proyecta la dualidad de los contrarios que nos envuelve: real e imaginario, natural y hecho por el hombre, humano y animal, claro y oscuro. Por esto, lo contrario de las materias conviven: el proyecto no se da en blanco y negro. Nuestro diseño arquitectónico es reflejar esta esencia de su trabajo en forma arquitectónica y paisajística.

Ver más
Publica

Centro de las artes escénicas de Taipei

Una antigua forma de arte para la participación cívica: el teatro ha evolucionado hacia el mundo moderno como una vocación culturalmente refinada, que ha visto disminuida su importancia en la vida diaria.

Ver más