8 abril, 2019

Casa la Quinta

por Arquine | @arquine

Nombre del Proyecto: Casa la Quinta
Arquitectos: Pérez Palacios Arquitectos Asociados y Alfonso de la Concha Rojas
Página web: www.perezpalacios.mx
Colaboradores: Pablo Pérez Palacios, Alfonso de la Concha Rojas, Miguel Vargas Terán, Blas Treviño, Jorge Quiroga
Construcción: Felipe Arguelles Name FANARQ
Superficie: 350 m2
Ingeniería estructural: BVG ingenierías
Ubicación: San Miguel de Allende, Guanajuato, México
Fecha: 2017
Fotografía: Rafael Gamo


 

Casa La Quinta es una casa vacacional en San Miguel de Allende, Guanajuato. Después de visitar la locación y considerar los requisitos del programa, llegamos a la conclusión de respetar la identidad propia del lugar, el contexto y la altura de los muros preexistentes de las casas colindantes.

La altura de los muros fue determinante para delimitar el espacio vacío entre ellas. La distribución en el plano de la planta baja siguió este concepto, por lo que no se colocaron divisiones dentro de las áreas comunes o entre el espacio exterior. Para un plano que trabaja todas las restricciones de forma interna y que no tiene vistas al paisaje, se propusieron tres vacíos en la forma de patios, cada uno con un carácter y uso distinto.

Estos vacíos dan al proyecto su carácter, pues reproducen distintas percepciones de escala, y altos contrastes de luz y sombra. Así mismo definen los espacios de silencio y sosiego para el usuario.

 

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Origami

Origami es un nuevo desarrollo residencial que comprende doce casas adosadas en la zona norte y noreste de Portland en el vecindario de Piedmont.

Ver más