9 julio, 2020

Casa La Pedrera

por Arquine | @arquine

 

Nombre del proyecto: Casa La Pedrera
Arquitecto: Alejandro Sticotti
Página web: sticotti.net
Ubicación: La Pedrera, Uruguay
Fotografía: Cristóbal Palma
Fecha: 2015


 

 

La casa está ubicada en La Pedrera, un balneario uruguayo en la costa del departamento de Rocha en el Atlántico.

El terreno está ubicado en el centro de este pequeño pueblo, a 5 minutos a pie de la playa.

Finalizada hace 3 años, casa funciona como una casa de vacaciones para sus propietarios quienes se desplazan desde Buenos Aires temporalmente.

La posición de la casa en el lote responde a la orientación y a la búsqueda de imágenes en el horizonte. Está diseñada para ver hacia el mar.
La casa está diseñada en 2 niveles: en la planta baja se ubica la cocina y una terraza, la cual se usa durante el día. Y en el primer piso la sala de estar y el dormitorio principal en suite con vistas al mar.


Y finalmente, en el patio trasero, el proyecto contempla una casa de huéspedes con dos dormitorios más con su propio baño.
La casa es una estructura mixta de hormigón y madera, todos los muebles, puertas, escaleras y demás elementos de la vivienda han sido construidos a la medida en un taller en Buenos Aires y enviados exclusivamente a Uruguay.

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Peggy’s Cove | Omar Gandhi

El mirador ofrece a todos la oportunidad de contemplar el faro y su singular topografía desde una zona elevada y protegida, abriendo el uso del lugar a un público mucho más amplio.

Ver más
Publica

Corporativo Puerta Polanco

Ubicado al poniente de la Ciudad de México sobre Boulevard Manuel Ávila Camacho y esquina con Ejército Nacional, el proyecto consiste en una planta baja de zona comercial, 12 niveles de oficinas y un roof garden.

Ver más