7 septiembre, 2018

Casa La Cañada

por Arquine | @arquine

 

Nombre del Proyecto: Casa La Cañada
Arquitectos: Bautista Arquitectos
Arquitecto a Cargo: Federico Bautista López
Equipo: Federico Bautista Alonso, Mario Bautista O´Farrill, Eva María Meza Crisantos, Daniel Rosas Ortiz, Alejandro Patjane Wuotto
Colaboradora Iluminación: Laura Guerrero
Colaborador Paisajismo: Antonio López Willards
Colaborador Interiorismo: Alonso Bautista López
Ingeniería: SC3 Proyectos
Proveedores: CEMEX, Hunter Douglas, COREV, Interceramic, Muro Blanco
Ubicación: Colonia Zavaleta, ciudad de Puebla
Fecha: 2018
Superficie construida: 830 m2
Fotografía: Jaime Navarro


 

UbicadA en la colonia Zavaleta de la ciudad de Puebla, en un terreno que contenía originalmente un espacio parcialmente habitable, se diseñó esta vivienda en la que se propone adecuar el espacio y proyectar una casa que de respuesta a un cambio de vida que permita un ambiente familiar y resuelva todas sus necesidades.

El espacio preexistente se imponía como un espacio frío e inapropiado para una familia. El reto fue poder generar atmósferas cálidas con una clara funcionalidad que proporcione una convivencia familiar. El diálogo entre función y atmósferas cálidas fue una prioridad dentro del diseño de esta casa.

El esquema, consta de dos ejes de circulación. El primero conecta los diferentes espacios de servicio separados por una celosía que filtra la luz hacia el interior; en el segundo se comprime y expande el espacio generando transiciones y diferentes atmósferas en los lugares de convivencia. En la planta alta las recámaras están contenidas en un volumen suspendido y recubierto por una serie de parteluces que regulan la cantidad de luz sin perder la conexión visual con el exterior.

 

 

 

 

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./