27 octubre, 2018

Casa Hoja Flotante

por Arquine | @arquine

 

Nombre del Proyecto: Casa Hoja Flotante
Arquitectos: LSD – Laboratory Sustaining Design | Solis, Luis Mauricio Tinoco, Rodolfo
Colaboradores: Daniela Cespedes, Javier Colombari, Roberto Riggioni, S3 Ingenieros
Constructora: LSD SA
Fecha: 2018
Ubicación: Costa Rica
Fotografía: Fernando Alda


 

Los Jobos es un nuevo y tranquilo barrio en el sur de playa tamarindo, en Costa Rica. Esta zona está ubicada en el «corredor verde» que conecta tamarindo y estuario langosta con los bosques y montañas que rodean Tamarindo. Los animales utilizan este pasillo para bajar de las montañas y tener acceso al agua de los estuarios durante la temporada seca.

La propiedad que está rodeada de un bosque hermoso y tiene una pendiente escalada al lado del acceso dejando el 100% de la propiedad bajo el nivel de la calle. De acuerdo a esto, los arquitectos levantaron una parte del programa tratando de llegar a las vistas y también compartir una gran conexión con las copa de los árboles que rodean la propiedad.

Áreas sociales y de servicios, el estudio y el dormitorio principal que es el 70% del programa se encuentran en la planta superior de la casa y solo un dormitorio con lavandería están en el nivel del suelo, y los dos funcionan según la base del piso superior que es voladizo en un 70%.

Un techo parabólico le da sombra a las áreas sociales abiertas / terraza que ayuda a la casa a integrarse con el exterior. Una losa de hormigón está en la parte superior de las áreas interiores y este se utilizará como una terraza que tiene excelentes vistas.

 

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Vivienda La Caja

Ubicada en Lagunillas, Michoacán, Vivienda La Caja corresponde a un volumen desprovisto de ornamentos, con una sobriedad resaltada por líneas depuradas. Su diseño se distingue por la cualidad de la simplicidad en su uso cotidiano.

Ver más
Publica

Edificio Lauret en Medellín

Localizado a pocos metros de la universidad (UPB), el proyecto retoma el carácter heterogéneo del barrio y resulta de la articulación de espacios habitacionales diversos que oscilan desde apartamentos tradicionales de 1, 2 y 3 alcobas hasta espacios flexibles que pueden ser utilizados como viviendas temporales y permanentes o laborales. 

Ver más