27 octubre, 2018

Casa Hoja Flotante

por Arquine | @arquine

 

Nombre del Proyecto: Casa Hoja Flotante
Arquitectos: LSD – Laboratory Sustaining Design | Solis, Luis Mauricio Tinoco, Rodolfo
Colaboradores: Daniela Cespedes, Javier Colombari, Roberto Riggioni, S3 Ingenieros
Constructora: LSD SA
Fecha: 2018
Ubicación: Costa Rica
Fotografía: Fernando Alda


 

Los Jobos es un nuevo y tranquilo barrio en el sur de playa tamarindo, en Costa Rica. Esta zona está ubicada en el «corredor verde» que conecta tamarindo y estuario langosta con los bosques y montañas que rodean Tamarindo. Los animales utilizan este pasillo para bajar de las montañas y tener acceso al agua de los estuarios durante la temporada seca.

La propiedad que está rodeada de un bosque hermoso y tiene una pendiente escalada al lado del acceso dejando el 100% de la propiedad bajo el nivel de la calle. De acuerdo a esto, los arquitectos levantaron una parte del programa tratando de llegar a las vistas y también compartir una gran conexión con las copa de los árboles que rodean la propiedad.

Áreas sociales y de servicios, el estudio y el dormitorio principal que es el 70% del programa se encuentran en la planta superior de la casa y solo un dormitorio con lavandería están en el nivel del suelo, y los dos funcionan según la base del piso superior que es voladizo en un 70%.

Un techo parabólico le da sombra a las áreas sociales abiertas / terraza que ayuda a la casa a integrarse con el exterior. Una losa de hormigón está en la parte superior de las áreas interiores y este se utilizará como una terraza que tiene excelentes vistas.

 

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Vivienda unifamiliar en Gerona

La vivienda se emplaza en las afueras de un pequeño núcleo urbano de la provincia de Gerona. Una zona agrícola situada  en lo que un día fue la marisma del río Ter, que en esta zona realiza sus últimos giros antes de llegar a Torroella de Montgrí y a la desembocadura en la playa de Pals.

Ver más
Publica

Museo Hans Christian Andersen

La obra de Andersen proyecta la dualidad de los contrarios que nos envuelve: real e imaginario, natural y hecho por el hombre, humano y animal, claro y oscuro. Por esto, lo contrario de las materias conviven: el proyecto no se da en blanco y negro. Nuestro diseño arquitectónico es reflejar esta esencia de su trabajo en forma arquitectónica y paisajística.

Ver más