23 julio, 2018

Casa H en Bélgica

por Arquine | @arquine

Arquitectos: dmvA
Equipo: David Driesen, Tom Verschueren, Nandi Degrave
Cliente: Joris Hindryckx
Ubicación: Houthulst, Bélgica
Ingeniería estructural: ASB
Superficie: 110 m2
Fecha: 2017
Fotografía: Sergio Pirrone


 

Al ser el antiguo alcalde de la comunidad de Houthulst, el cliente tiene una relación especial con la región de Flandes Occidental y la aldea de Houthulst. Durante su mandato, realizó diferentes proyectos arquitectónicos con el estudio de arquitectura holandés Rapp + Rapp.
Después de vivir allí durante décadas, tuvo la oportunidad de comprar una pequeña parcela en la parte posterior del jardín de su casa. La trama era parte del parque de un antiguo convento y tenía dos robles y un haya. Limitado por su ajustado presupuesto, inicialmente tenía la intención de construir una ‘casa llave en mano’ con un contratista local. Pidió a dmvA que verificara el diseño técnico y presupuestario. Pero dmvA comenzó a diseñar en su lugar.

Una vivienda unifamiliar simple, diseñada en una cuadrícula ortogonal de 9 plazas con un patio central al lado de una terraza cubierta, como respuesta a la orientación lateral de la calle y la gran escala de los edificios de apartamentos que la rodean. Para preservar la privacidad, todas las ventanas se pueden cubrir al aire libre con persianas correderas de aluminio de piso a techo, en referencia a las típicas puertas de granero rural. El director estaba entusiasmado con la propuesta de dmvA y finalmente construyó la casa, manteniéndose dentro del presupuesto. El plano se basa en una cuadrícula de las típicas casas de patio del período romano, construidas sobre dos ejes ortogonales.

 

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Casa Naila

Casa Naila cuenta con una plataforma de concreto la cual eleva el suelo por encima del nivel de la arena; el patio es en forma de cruz y tiene cuatro volúmenes de siete metros de altura, con un techo inclinado que enmarca las vistas al mar.

Ver más
Publica

Edificio CYTA

CYTA se enclava en la ciudad ofreciendo una vida urbana y un ambiente de diseño coherente, desde los pequeños detalles hasta la concepción total del edificio, resultando en un proyecto de valor agregado para sus usuarios y la ciudad.

Ver más