6 diciembre, 2020

Casa GP

por Arquine | @arquine

 

Nombre del proyecto:  Casa GP
Arquitectos: Adrián Avilés Arquitectos
Diseño interior: Diana Orellana
Superficie: 187 m2
Ubicación: Tarqui, Ecuador
Fotografía: Nicolás Provoste
Fecha: 2020


 

El proyecto se emplaza en un lote privilegiado con un paisaje dominante, situado en la parroquia Tarqui a 15 minutos de la Ciudad de Cuenca, Ecuador.

Se desarrolla con una geometría en forma de cruz, la cual responde a estrategias espaciales permitiendo marcar relaciones de forma y separando sus usos, para que en el bloque longitudinal se desarrolle toda el área social de mayor interacción y en el bloque transversal de dormitorios sean espacios más privados.

Para articular los bloques se utiliza la estrategia de conexión mediante espacios semi privados cómo el el estar familiar y el patio privado, que a su vez sirve de pulmón de la vivienda y prisma de luz.

Para potenciar las visuales del proyecto hacia el valle de Tarqui la vivienda contempla amplios ventanales apilables que funcionan como marcos al exterior e integran la casa a su contexto inmediato.

Se trabajó con materiales nobles de poco mantenimiento y alta durabilidad, como porcelanato maderado en fachadas, que tiene como objetivo relacionarse con la carpintería de la casa, generando armonía en textura y cromática. Sumado a ello, la piedra y el ladrillo son materiales que conceptualizan los rasgos buscados en esta vivienda contemporánea y rústica.

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Corporativo Puerta Polanco

Ubicado al poniente de la Ciudad de México sobre Boulevard Manuel Ávila Camacho y esquina con Ejército Nacional, el proyecto consiste en una planta baja de zona comercial, 12 niveles de oficinas y un roof garden.

Ver más
Publica

Pabellones Modulares – Bienal Momentum 11

Producidos a partir de madera local y materiales reciclados, los pabellones modulares de S-AR están diseñados para evitar causar daños permanentes al sitio. Cada uno se utilizará para presentar proyectos y actuaciones durante el transcurso de la bienal.

Ver más