6 diciembre, 2020

Casa GP

por Arquine | @arquine

 

Nombre del proyecto:  Casa GP
Arquitectos: Adrián Avilés Arquitectos
Diseño interior: Diana Orellana
Superficie: 187 m2
Ubicación: Tarqui, Ecuador
Fotografía: Nicolás Provoste
Fecha: 2020


 

El proyecto se emplaza en un lote privilegiado con un paisaje dominante, situado en la parroquia Tarqui a 15 minutos de la Ciudad de Cuenca, Ecuador.

Se desarrolla con una geometría en forma de cruz, la cual responde a estrategias espaciales permitiendo marcar relaciones de forma y separando sus usos, para que en el bloque longitudinal se desarrolle toda el área social de mayor interacción y en el bloque transversal de dormitorios sean espacios más privados.

Para articular los bloques se utiliza la estrategia de conexión mediante espacios semi privados cómo el el estar familiar y el patio privado, que a su vez sirve de pulmón de la vivienda y prisma de luz.

Para potenciar las visuales del proyecto hacia el valle de Tarqui la vivienda contempla amplios ventanales apilables que funcionan como marcos al exterior e integran la casa a su contexto inmediato.

Se trabajó con materiales nobles de poco mantenimiento y alta durabilidad, como porcelanato maderado en fachadas, que tiene como objetivo relacionarse con la carpintería de la casa, generando armonía en textura y cromática. Sumado a ello, la piedra y el ladrillo son materiales que conceptualizan los rasgos buscados en esta vivienda contemporánea y rústica.

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Casa Mews

El proyecto consiste en una serie de intervenciones en una casa de 1980 ubicada al oeste de Londres.

Ver más
Publica

Casa familiar con atrio

La casa es parte de una calle en construcción, en el borde de un pequeño pueblo de Moravia. El nuevo desarrollo no tiene en cuenta el diseño tradicional de hileras de las aldeas locales.

Ver más