6 diciembre, 2020

Casa GP

por Arquine | @arquine

 

Nombre del proyecto:  Casa GP
Arquitectos: Adrián Avilés Arquitectos
Diseño interior: Diana Orellana
Superficie: 187 m2
Ubicación: Tarqui, Ecuador
Fotografía: Nicolás Provoste
Fecha: 2020


 

El proyecto se emplaza en un lote privilegiado con un paisaje dominante, situado en la parroquia Tarqui a 15 minutos de la Ciudad de Cuenca, Ecuador.

Se desarrolla con una geometría en forma de cruz, la cual responde a estrategias espaciales permitiendo marcar relaciones de forma y separando sus usos, para que en el bloque longitudinal se desarrolle toda el área social de mayor interacción y en el bloque transversal de dormitorios sean espacios más privados.

Para articular los bloques se utiliza la estrategia de conexión mediante espacios semi privados cómo el el estar familiar y el patio privado, que a su vez sirve de pulmón de la vivienda y prisma de luz.

Para potenciar las visuales del proyecto hacia el valle de Tarqui la vivienda contempla amplios ventanales apilables que funcionan como marcos al exterior e integran la casa a su contexto inmediato.

Se trabajó con materiales nobles de poco mantenimiento y alta durabilidad, como porcelanato maderado en fachadas, que tiene como objetivo relacionarse con la carpintería de la casa, generando armonía en textura y cromática. Sumado a ello, la piedra y el ladrillo son materiales que conceptualizan los rasgos buscados en esta vivienda contemporánea y rústica.

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Museo Hans Christian Andersen

La obra de Andersen proyecta la dualidad de los contrarios que nos envuelve: real e imaginario, natural y hecho por el hombre, humano y animal, claro y oscuro. Por esto, lo contrario de las materias conviven: el proyecto no se da en blanco y negro. Nuestro diseño arquitectónico es reflejar esta esencia de su trabajo en forma arquitectónica y paisajística.

Ver más
Publica

Centro de las artes escénicas de Taipei

Una antigua forma de arte para la participación cívica: el teatro ha evolucionado hacia el mundo moderno como una vocación culturalmente refinada, que ha visto disminuida su importancia en la vida diaria.

Ver más