15 abril, 2020

Casa Gloma

por Arquine | @arquine

 

Nombre del proyecto: Casa Gloma
Arquitectos: Bruno Dias Arquitectura
Página web: brunodiasarquitectura.pt
Equipo de proyecto: Bruno Lucas Dias, Kevin Lopes, Catarina Serra
Superficie: 420 m2
Ubicación:  Ansião, Portugal
Fotografía: Hugo Santos Silva
Fecha: 2019


 

El proyecto se construye en un pequeño terreno con una ligera pendiente, en las proximidades de la aldea de Ansião.

El punto de partida del edificio es el contacto permanente con la naturaleza. La construcción se organiza a través de un eje principal que no sólo tiene la intención de resolver todo el programa viable, sino que también funciona como un elemento fronterizo de las áreas sociales y privadas. Esta casa de un piso se eleva desde el suelo, manteniendo algunos puntos de conexión que pretenden lograr una relación simbiótica.

La solución aplicada crea pequeños patios a través de su forma, proporcionando la simplicidad de los materiales y las formas que se encuentran en la naturaleza que lo rodea.

Dos losas de hormigón con formas orgánicas definen el contorno exterior, creando una pieza con una sensación de libertad y, en consecuencia, diversidad en la creación de las áreas interiores, así como la permeabilidad con el exterior. Por lo tanto, las áreas no están limitadas por muros, sino que se extienden con la naturaleza,  sirviendo como el único límite.

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Anuncian planes para crear una nueva Bauhaus.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha anunciado planes para crear una nueva Bauhaus inspirada en la influyente escuela de diseño como parte del plan de recuperación del coronavirus de 750.000 millones de euros de la Unión Europea.

Ver más