20 julio, 2018

Casa FG

por Arquine | @arquine

Nombre del Proyecto: Casa FG
Diseño: JC Arquitectura / Juan Carral
Construcción: Avantarq (Miguel del Rio) y JC Arquitectura (Juan Carral)
Colaboradores: Zubzen Ortiz, Armando Pelayo, Pablo Romero
Diseño interior y carpintería: Puerta Left (David Vázquez)
Fotografías: Víctor Ebergenyi
Ubicación: Puerto Cancún, México
Fecha: 2017


Esta casa habitación de 600 metros cuadrados de construcción responde al sitio mediante un recibidor exterior techado, a manera de terraza, que funciona como área social para la alberca,  abriendo una gran vista que se extiende hasta los manglares del campo de golf.

Concebida como una “L” que se abre a la orientación norte, esta casa es muy transparente en la planta baja mientras que un cuerpo superior, más cerrado, recubierto de estuco local alberga y protege del clima a las habitaciones y zonas más privadas. Este cuerpo se apoya en muros de concreto y columnas de acero generando una planta baja fluida, abierta, libre.
La restricción lateral izquierda se utiliza generando patios a los cuales se abre la cocina y la sala otorgando ventilaciones cruzadas.

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

For PUFF

PUFF es un local con tres salas técnicas e insonorizadas para estos usos. El pasillo, lugar de paso y lugar de espera, recorre todo el local, desde la recepción -escondida tras un juego de espejos, controlando el acceso- hasta la sala de producción, de dos niveles con un graderío.

Ver más