8 junio, 2017

Reflejos urbanos

por Arquine | @arquine

 

Proyecto: Broken mirror house
Arquitectos: HoG architektur—Hope of Glory
Lugar: Graz, Austria
Fotografía: Paul Ott
Año: 2013

 


 

 

El edificio de viviendas ‘Stadthaus Ballhausgasse’, desarrollado por HoG architektur, llena un gran vacío en el tiempo en una calle del centro histórico de Graz en Austria. Su fachada es la interpretación contemporánea de las fachadas circundantes, con diseños de finales del siglo XIX. La plasticidad creada por un juego de luces y sombras en las cornisas, las prominentes ventanas y las estructuras, así como elementos alrededor, son absorbidos por el efecto de espejo, creando una continuación de los mismos.

Werknutzungsbewilligung für HoG architektur ZT GmbH, Graz

Este vacío era el único sitio desocupado dentro de una fila continua, homogénea e intacta de casas. La estructura explora un juego entre la integración y la mera imitación, utilizando un nuevo tipo de material en forma de acero inoxidable pulido de alto brillo con acabado en espejo, un componente de alta calidad que tiene su propia vida útil. Mediante sus propiedades, la colección de paneles replica la arquitectura cercana, que aparece reflejada como en un caleidoscopio debido a la ligera inclinación de los tres planos triangulares. El nuevo edificio tiene el efecto paradójico: al mismo tiempo posee una fuerte presencia y una fuerte ausencia gracias a la desmaterialización.

Werknutzungsbewilligung  für HoG architektur ZT GmbH, Graz

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

3 World Trade Center in New York

Con 330 metros de altura, 3 World Trade Center es una nueva torre prominente en el horizonte de Manhattan y el primer proyecto construido de RSHP en Nueva York.

Ver más
Publica

Casa F

En esta vivienda se mantienen ciertas pautas proyectuales que Gianserra + Lima arquitectos viene desarrollando en otras obras, como lo son la búsqueda de continuidad y flexibilidad espacial interior-exterior a través de grandes paños vidriados y amplias galerías.

Ver más