11 agosto, 2019

Casa en Peruíbe

por Arquine | @arquine

Nombre de proyecto: Casa en Peruíbe
Arquitectos: João Paulo Meirelles de Faria
Página web: web.com
Colaboradores: Bruno Manso
Ubicación: Peruíbe, SP, Brasil
Fecha: 2017
Fotografía: André Scarpa


El diseño de la casa en Peruíbe comienza con una casa existente, muy precaria desde el punto de vista de su conservación. Sobre todo, esta casa existente carecía de las posibilidades de disfrute que el sitio y la condición de estar muy cerca de la playa ofrecían, incluso aunque es un lote urbano y la casa no es solo para vacaciones.

Por lo tanto, todo el esfuerzo del proyecto está en la construcción de este lugar de esparcimiento: en la integración del interior y el exterior y, al mismo tiempo, la integración de las actividades diarias con las típicas del verano: la piscina, el fiestas. Todas las actividades se superponen entre sí, sin repeticiones. Por ejemplo, la mesa del comedor es de uso diario y también para las barbacoas.

La distribución del proyecto establece un bloque para las habitaciones, aprovechando la mampostería existente, y se construye un nuevo pabellón para las áreas sociales. El bloque de las habitaciones es más cerrado y tiene más intimidad, mientras que la sala de estar y la cocina son completamente transparentes y abiertas al exterior. Como resultado, la casa parece mucho más grande visualmente.

La forma en que se construyó es bastante simple en su configuración final: una sola losa de concreto con vigas invertidas y sostenida por pilares distantes del perímetro. Esta configuración libera toda la fachada de la casa que está hecha con vidrio sin marcos. Del mismo modo, en las habitaciones, la losa no es compatible con la antigua mampostería para no llevar una estructura frágil y poco confiable.

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Origami

Origami es un nuevo desarrollo residencial que comprende doce casas adosadas en la zona norte y noreste de Portland en el vecindario de Piedmont.

Ver más