26 abril, 2021

Casa en Krkonoše

por Arquine | @arquine

Nombre del proyecto: Casa en Krkonoše
Arquitectos: Franék Architects
Página web: www.franekarchitects.cz
Ubicación: República Checa
Superficie: 225 m2
Año: 2018
Fotografía: Petr Polák


La casa se inserta en un terreno inclinado para que el sótano tenga una entrada desde la planta baja hacia la piscina exterior. La entrada principal y el camino de entrada se encuentran en la planta baja en la parte superior del edificio. El sótano es de hormigón armado y desde el nivel ± 0,0 el proyecto tiene una estructura de madera. El truss consta de cuatro marcos, uniones completas pegadas, en las que la vista se completa con tres pares de almohadas curvadas de manera convexa para un mejor uso del espacio, el confort acústico y la estrategia de iluminación. Mientras que el exterior del edificio está completamente revestido con listones encolados de alerce, incluido el techo, el interior es blanco y puro, incluso los pisos. El largo viaje por el bosque evoca impaciencia y realza la experiencia de la atmósfera. Una de las ventajas es el tamaño adecuado de la casa y su favorable uso económico y mantenimiento del lugar. Con el tiempo, se agregará a la bomba de calor una cochera equipada con paneles solares y un invernadero de verduras.

Mi experiencia con estas casas formalmente puras es la siguiente: son demandadas por personalidades fuertes que tienen su propia idea de su rumbo, su lugar en este mundo y los valores que representa su familia. El exterior de estas casas es característico por su belleza artística. Expresa una especie de armonía con el universo. La comprensión de sus habitantes de que nada dura para siempre, pero también la inimitabilidad e irremplazabilidad del momento presente.

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Edificios del futuro, ¿edificios inteligentes?

Pensar en un edificio inteligente lleva a imaginar un conjunto de posibilidades asociadas al deseo humano de controlar el ambiente que habita: el diseño y control de iluminación artificial en complemento a la luz natural, el confort térmico y acústico de acuerdo con el programa del espacio y la hora del día, control de accesos y otras posibilidades que facilita el avance tecnológico.

Ver más