19 abril, 2022

Casa en kanazawa

por Arquine | @arquine

Nombre del proyecto: Casa en kanazawa
Arquitectos: Shota Nakanishi Architects
Página web: www.nakanishi-a.jp/
Superficie: 193.21 m2
Ubicación: Ohno, Japón
Fotografía: Shinkenchiku-sha
Fecha: 2019


Esta casa está diseñada por el arquitecto japonés Shota Nakanishi y el arquitecto estructural Hirofumi Ohno. El sitio es un área residencial en Kanazawa, prefectura de Ishikawa, Japón, en la región de Hokuriku. La región de Hokuriku tiene los días más lluviosos de cualquier región de Japón. Al diseñar cuidadosamente el plan y un entorno que se adapte al estilo de vida del propietario, siguiendo la estructura arquitectónica y la apariencia de la arquitectura tradicional de Hokuriku que aprovecha al máximo el entorno natural, su objetivo fue crear una casa donde las personas puedan vivir en contacto con la luz, el viento y sonidos ambientales naturales mientras permanece en el interior.

 

En el plan, «el doma» — que es un lugar para la interacción con los invitados en la arquitectura tradicional de Hokuriku— , se vuelve a imaginar como un jardín interior con un gran techo que captura la luz del sol, lo que permite una vida abierta incluso con mal tiempo e inviernos fríos.La luz directa se ajusta para cada estación, fresca en verano y cálida en invierno. El gran techo permite que entre una gran cantidad de luz de la mañana, creando una escena interior dinámica.

Al igual que en la arquitectura tradicional, las «doma» están separadas por grandes herrajes en el interior y el exterior, que se pueden ajustar para que el sonido del viento y la lluvia y el estruendo del trueno parezcan más lejanos que la distancia visual, permitiéndonos disfrutar de la hermoso paisaje de movimiento mientras se protege del viento y la lluvia.

La arquitectura es lo opuesto a un concepto o diagrama singular, sino que se construye en capas de muchos pensamientos más pequeños, que se formulan con el objetivo de armonizar todo el entorno, incluidas las personas. En particular, trato de armonizar la vida de las personas con los elementos del entorno, tanto positivos como negativos. En respuesta a la solicitud del cliente de «»una casa que te de ganas de volver a casa»», propusieron una casa donde se acumulan los  recuerdos de cada estación y época, y el encanto del lugar se profundiza con el paso del tiempo. »

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./