10 enero, 2021

Casa en Gamagori

por Arquine | @arquine

 

 

Nombre del proyecto: Casa en Gamagori
Arquitectos: takayuki suzuki architecture atelier
Página web: tasu-aa.com
Superficie: 118.70 m2
Ubicación: Gamagori, Japón
Fotografía: ToLoLo studio
Fecha: 2020


 

Se trata de una casa para una pareja y sus tres hijos, ubicada en la ladera de un cerro desarrollado como plataforma escalonada para un conjunto habitacional de unas 100 unidades. Al propietario de la casa le gustó el entorno verde y el ambiente tranquilo, por lo que decidió mudarse al lugar.

El sitio preexistente se desarrolló con proximadamente 3 m de altura desde el camino principal con mampostería de piedra kenchiishi, lo que le dio una sensación de opresión y cercamiento. La casa vacía estaba parada allí en silencio, separada de la ciudad. Sentimos que para la familia del propietario recién incorporada al complejo de viviendas, se necesitaban una casa con vinculación al pueblo eliminando el sentimiento de encierro.

Primero, se retiró aproximadamente la mitad de longitud del trabajo de mampostería que da a la calle principal. A continuación, se construyó un muro de la cadera para que se eleve gradualmente se eleve desde el lado de la calle hacia la parte posterior, conectando suavemente la carretera con el estacionamiento, el jardín y las habitaciones de la casa.

Si bien se proporciona un único techo grande para bloquear la vista desde los lotes adyacentes y el sol de la tarde, se llevan a la casa la vista de los árboles en el jardín y el parque, además de la vista al mar en la distancia. La presencia del pueblo se puede sentir en cada momento de los vivos.

El techo, extendido cerca del límite del sitio con la carretera, también controla la vista de los transeúntes con los aleros de altura adecuada. Por tanto, el interior de la casa no se puede ver desde el lado opuesto de la calle, pero el diseño del techo permite que aparezca la vista interior si uno se acerca a la casa. Las expresiones del interior fluyen gradualmente más allá de la frontera, mostrando una voluntad de establecer un vínculo con la ciudad.

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Edificios del futuro, ¿edificios inteligentes?

Pensar en un edificio inteligente lleva a imaginar un conjunto de posibilidades asociadas al deseo humano de controlar el ambiente que habita: el diseño y control de iluminación artificial en complemento a la luz natural, el confort térmico y acústico de acuerdo con el programa del espacio y la hora del día, control de accesos y otras posibilidades que facilita el avance tecnológico.

Ver más