23 diciembre, 2020

Casa en Böschi

por Arquine | @arquine

 

Nombre del proyecto: Casa en Böschi
Arquitectos: Atelier Risi
Página web: atelier-risi.ch
Superficie: 94 m2
Fecha: 2016


 

Esta estructura de madera pertenece al asentamiento Böschi, que se encuentra en una pendiente que se inclina hacia el sureste sobre Oberägeri. El lugar rural se caracteriza por la estructura de asentamiento de los Böschis, por la agricultura y los bosques circundantes. En esta ladera se juntan alrededor de 40 edificios de disposición suelta para formar un asentamiento que, como reliquia de la ordenación del territorio del siglo pasado, satisface perfectamente el anhelo de un lugar idílico en el campo con una hermosa vista. Una casa de vacaciones de madera sin calefacción se ha utilizado desde la década de 1950 y ya no satisface las necesidades actuales. El nuevo edificio naturalmente quiere mezclarse con el paisaje y dejar el mayor espacio posible para la casa vecina al norte como piedra angular.

Los abedules altos son importantes para la identidad del lugar y junto con la casa forman una hermosa composición. La casa está construida en la pendiente exactamente perpendicular a la topografía, para luego crear una curva de motivación urbana hacia el asentamiento. Con este movimiento, junto con los abedules, se crea una situación de entrada muy bien enmarcada y la casa se ancla en este lugar.

La estructura de madera de tres pisos se asienta sobre una base de hormigón in situ aislada internamente, que retoma la topografía y contrasta con la refinada fachada de madera de losa. Las placas de losa termoimpregnadas se tratan con un barniz de aceite natural directamente del aserradero y luego se montan verticalmente desplazadas entre sí. El interior vive del oficio del carpintero. Los paneles de tres capas de abeto / abeto se fabrican a medida en obra y solo se tratan con protección UV incolora. Con la excepción del techo de cobre, solo se utilizaron materiales ecológicamente degradables y madera del Ägerital.

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Desplome

Desplome se centra en la ruina. Un ejercicio de ironía material que busca congelar un momento preciso: la caída de un muro.

Ver más