21 abril, 2019

Casa El Vigilante

por Arquine | @arquine

Nombre del Proyecto: Casa El Vigilante
Arquitectos: Matias Ruiz Arquitectos | Matías Ruiz M
Página web: www.matiasruiz.com
Calculo Estructural: Gerardo Fercovic M
Iluminación: Matías Ruiz M.
Superficie: 100 m2
Ubicación: Catapilco, Comuna de Zapallar, Chile
Fecha: 2015
Fotografía: Pablo Casals Aguirre


 

El horizonte del paisaje es limite entre dos espacios. La verticalidad expresada en geometrías macizas de hormigón, se presentan de manera simple, marcando un tímido equilibrio entre el lleno y el vacío.

El equilibrio entre lo publico y privado es el concepto que rige el programa de este proyecto. Ubicado en centro norte de Chile y con el propósito de ser el refugio y lugar de contemplación de la naturaleza cuenta con un eje programático de dos dormitorios, un baño y estar cocina en primer piso.

La dualidad espacial y formal, dan paso a la expresión física en los materiales utilizados. En su primer nivel regido por pilares y muros de hormigón armado, unidos a través de cristales los cuales terminan por delimitar esta único y gran espacio destinado al contemplar.

Ambos volúmenes se unen verticalmente por la escala la cual sobre ella se encuentra la ultimo acceso de luz natural del espacio una lucarna paralela al sentido de la escala. Por lo contrario el segundo nivel un solo volumen opaco revestido en su exterior en madera 2×1″ solo conectado al exterior por una sola ventana por recinto, esta característica declarar el programa encargado.

 

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

El Perdido

En una región donde la corrosión de la cultura y la tradición está siendo acelerada por un rápido desarrollo, el hotel El Perdido abraza las raíces históricas y la cultura material de Baja California Sur, con una mirada al pasado, sugiriendo un lenguaje de diseño para el futuro.

Ver más
Publica

Se anuncian las 40 obras seleccionadas para el Premio Mies van der Rohe 2022.

El EU Mies Award se otorga cada dos años a las obras realizadas durante los dos años anteriores y excepcionalmente, esta vez, 2,5 años. Los principales objetivos son alcanzar una comprensión profunda de la transformación del entorno construido; reconocer y divulgar la excelencia y la innovación en la arquitectura; y promover la importante contribución de los arquitectos en el desarrollo de nuevas ideas.

Ver más