6 marzo, 2019

Casa Dodged

por Arquine | @arquine

 

Nombre del Proyecto: Casa Dodged
Arquitectos: Leopold Banchini y Daniel Zamarbide
Página web: www.leopoldbanchini.com 
Ubicación: Lisboa, Portugal
Superficie: 94 m2
Fecha: 2019
Fotografía: Dylan Perrenoud


 

La pequeña casa Dodged se encuentra en el centro histórico de la ciudad de Lisboa, en el popular barrio de Mouraria. Con una planta de menos de 40 m2, las tres recamaras se desarrollan en cuatro pisos superpuestos.

Las técnicas de construcción de bajo costo y los materiales simples se eligen específicamente para construir una vivienda asequible. Las baldosas y piedras de origen local se utilizan para muebles, paredes y pisos.

Los bloques de cemento en bruto utilizados para la cáscara cumplen con el trabajo de metal simple hecho a medida. La sección en pasos genera un espacio habitable generoso de altura completa en un volumen pequeño, en comunicación directa con todos los pisos. Hacia la calle, la fachada histórica preexistente se deja como se encuentra; un recordatorio del cambiante centro de la ciudad de Lisboa.

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Refugio para alpinistas

El programa de diseño fue para una pequeña cabaña con cocina, baño y dormitorio. La propuesta incluía construir a través de planos y ángulos una estructura que proporcionara una entrada a través de sus pliegues y vistas exteriores a través de sus cortes.

Ver más
Publica

El hospital de Machala

El hospital de Machala es el primer ejemplo realizado y acabado de Fluid Hospital y muestra el éxito de este modelo parametrizado de arquitectura hospitalaria que ha logrado el objetivo de ser diseñado, construido y puesto en marcha en menos de un año.

Ver más