10 julio, 2018

Casa de vacaciones en Japón

por Arquine | @arquine

Arquitectos: SUGAWARADAISUKE Architects (Daisuke Sugawara, Noriyuki Ueakasaka, Hiroyuki Nakazawa)
Diseño estructural: TECTONICA (Yoshinori Suzuki, Hinako Igarashi)
Diseño illuminación: Toh design (Aki Hayakawa)
Construcción: Mizuken (Kanji Ohsaka)
Fotografía: Jérémie Souteyrat
Ubicación: Nagano, Japón
Fecha: 2017


 

Esta cabaña se encuentra en el área rural de la prefectura japonesa de Nagano, junto al lago Nojiri-ko. El objetivo del diseño es generar un nuevo estilo de vida en medio del paisaje natural mediante la recomposición de la relación entre la naturaleza, la construcción, los objetos y los seres humanos.

Cinco plataformas con diferentes tamaños, alturas y materiales transforman esas funciones más allá del piso en una mesa, banco, cama, estante, reflector de vista y dosel. Estas plataformas crean diferentes aperturas, condiciones térmicas y perspectivas con una estructura de capas según la ondulación del suelo y el paisaje forestal. Las plataformas de estratificación reorganizan la jerarquía de paisaje / sitio / edificio / mobiliario / objeto junto con la generación de un nuevo espacio de vida en la naturaleza.

Las plataformas reconstruyen los «elementos de construcción horizontal» en una característica del bosque Nojiri-ko para generar una diversidad de lugares, actividades e innovación para las personas dentro de la naturaleza.

 

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Beauty Matters

La 5ª edición de la bienal de arquitectura de Tallin, capital de Estonia en esta ocasión tiene como tema Beauty Matters, que puede traducirse tanto como la belleza importa como por asuntos de belleza.

Ver más
Publica

Inaugura la Bienal de Arquitectura de Chicago 2019 «…and other such stories».

Inauguró la tercera edición de la Bienal de Arquitectura de Chicago la cuál reúne a más de 80 colaboradores de 22 países, incluidos Theaster Gates, MASS Design Group, Forensic Architecture & Invisible Institute, RMA Architects, Jimmy Robert, Vivien Sansour y Wolff Architects, por nombrar algunos, e involucra a más de 50 espacios y 100 organizaciones asociadas en Chicago.

Ver más