10 julio, 2018

Casa de vacaciones en Japón

por Arquine | @arquine

Arquitectos: SUGAWARADAISUKE Architects (Daisuke Sugawara, Noriyuki Ueakasaka, Hiroyuki Nakazawa)
Diseño estructural: TECTONICA (Yoshinori Suzuki, Hinako Igarashi)
Diseño illuminación: Toh design (Aki Hayakawa)
Construcción: Mizuken (Kanji Ohsaka)
Fotografía: Jérémie Souteyrat
Ubicación: Nagano, Japón
Fecha: 2017


 

Esta cabaña se encuentra en el área rural de la prefectura japonesa de Nagano, junto al lago Nojiri-ko. El objetivo del diseño es generar un nuevo estilo de vida en medio del paisaje natural mediante la recomposición de la relación entre la naturaleza, la construcción, los objetos y los seres humanos.

Cinco plataformas con diferentes tamaños, alturas y materiales transforman esas funciones más allá del piso en una mesa, banco, cama, estante, reflector de vista y dosel. Estas plataformas crean diferentes aperturas, condiciones térmicas y perspectivas con una estructura de capas según la ondulación del suelo y el paisaje forestal. Las plataformas de estratificación reorganizan la jerarquía de paisaje / sitio / edificio / mobiliario / objeto junto con la generación de un nuevo espacio de vida en la naturaleza.

Las plataformas reconstruyen los «elementos de construcción horizontal» en una característica del bosque Nojiri-ko para generar una diversidad de lugares, actividades e innovación para las personas dentro de la naturaleza.

 

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Casa Textil

Paracas es un territorio marino-costero en el sur del Perú. Su herencia arqueológica, paisaje desértico y clima ventoso le dan un magnetismo único. Cualquier esfuerzo arquitectónico en este contexto es un cuestionamiento sobre cómo responder, o no, a estos factores.

Ver más
Publica

Casa Engawa

Esta casa se encuentra emplazada en una puntilla rocosa y tempestuosa entre dos pequeñas bahías frente al Océano Pacífico. Esta situación entre mares al oriente y poniente se puede sentir en el terreno, pero no ver.

Ver más