10 julio, 2018

Casa de vacaciones en Japón

por Arquine | @arquine

Arquitectos: SUGAWARADAISUKE Architects (Daisuke Sugawara, Noriyuki Ueakasaka, Hiroyuki Nakazawa)
Diseño estructural: TECTONICA (Yoshinori Suzuki, Hinako Igarashi)
Diseño illuminación: Toh design (Aki Hayakawa)
Construcción: Mizuken (Kanji Ohsaka)
Fotografía: Jérémie Souteyrat
Ubicación: Nagano, Japón
Fecha: 2017


 

Esta cabaña se encuentra en el área rural de la prefectura japonesa de Nagano, junto al lago Nojiri-ko. El objetivo del diseño es generar un nuevo estilo de vida en medio del paisaje natural mediante la recomposición de la relación entre la naturaleza, la construcción, los objetos y los seres humanos.

Cinco plataformas con diferentes tamaños, alturas y materiales transforman esas funciones más allá del piso en una mesa, banco, cama, estante, reflector de vista y dosel. Estas plataformas crean diferentes aperturas, condiciones térmicas y perspectivas con una estructura de capas según la ondulación del suelo y el paisaje forestal. Las plataformas de estratificación reorganizan la jerarquía de paisaje / sitio / edificio / mobiliario / objeto junto con la generación de un nuevo espacio de vida en la naturaleza.

Las plataformas reconstruyen los «elementos de construcción horizontal» en una característica del bosque Nojiri-ko para generar una diversidad de lugares, actividades e innovación para las personas dentro de la naturaleza.

 

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Ingo Maurer (1932-2019)

Ingo Maurer (1932-2019) pensaba que “sin tomar riesgos, sin trabajar con objetos que no corresponden precisamente a una idea consolidada de belleza, nuestras ideas no se desarrollarán y la calidad estética de nuestro trabajo se deteriorará gradualmente. A veces, menos buen gusto es mejor gusto.”

Ver más