5 diciembre, 2020

Casa Coronado

por Arquine | @arquine

 

Nombre del proyecto:  Casa Coronado
Arquitectos: Apaloosa Arquitectos
Página web: apaloosaarquitectos.com
Superficie: 260 m2
Ubicación: Tuxtla Gutiérrez, México
Fotografía: Carlos Berdejo Mandujano
Fecha: 2019


 

Desde el sembrado del proyecto ganamos ventilación, iluminación y perspectivas naturales únicas. Aunado a esto potencializamos la propuesta a partir de una separación de elementos; como si abriéramos a una casa-núcleo en partes y cada área libre tuviera una razón perceptiva y bioclimática.

El carácter también fue influido en este procedimiento, perdiendo la plástica de vivienda “convencional”, a simples cubos unidos únicamente por bóvedas para su transición.

Las estrategias bioclimáticas pasivas fueron elementales desde la construcción; con muros armados del suelo extraído del mismo sitio, compactados en capas de 10 cm y con 40 cm de espesor; a la par y en otros módulos, se erigieron muros de ladrillo en tejido 21 (o de 21 cm de espesor), así como las cubiertas de bóvedas en ladrillo, con relleno aislante para nivelación y compresión.

 

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Vera

En la búsqueda de una conexión, tanto concreta como simbólica, que remitiese sutilmente a la relación entre México y España, LANZA Atelier UTILIZA el color rojo como hilo conductor de la historia en común entre ambos países.

Ver más
Publica

BANAL | cocina franca

Este trabajo fue el encargo de uno de nuestros clientes (para quienes construíamos una nueva casa en ese momento) para diseñar un espacio que aprovechará al máximo la edificación preexistente. El objetivo era establecer la identidad de su nuevo proyecto culinario, con el reto de construirla en sólo tres meses con un presupuesto reducido

Ver más