5 diciembre, 2020

Casa Coronado

por Arquine | @arquine

 

Nombre del proyecto:  Casa Coronado
Arquitectos: Apaloosa Arquitectos
Página web: apaloosaarquitectos.com
Superficie: 260 m2
Ubicación: Tuxtla Gutiérrez, México
Fotografía: Carlos Berdejo Mandujano
Fecha: 2019


 

Desde el sembrado del proyecto ganamos ventilación, iluminación y perspectivas naturales únicas. Aunado a esto potencializamos la propuesta a partir de una separación de elementos; como si abriéramos a una casa-núcleo en partes y cada área libre tuviera una razón perceptiva y bioclimática.

El carácter también fue influido en este procedimiento, perdiendo la plástica de vivienda “convencional”, a simples cubos unidos únicamente por bóvedas para su transición.

Las estrategias bioclimáticas pasivas fueron elementales desde la construcción; con muros armados del suelo extraído del mismo sitio, compactados en capas de 10 cm y con 40 cm de espesor; a la par y en otros módulos, se erigieron muros de ladrillo en tejido 21 (o de 21 cm de espesor), así como las cubiertas de bóvedas en ladrillo, con relleno aislante para nivelación y compresión.

 

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Corporativo Puerta Polanco

Ubicado al poniente de la Ciudad de México sobre Boulevard Manuel Ávila Camacho y esquina con Ejército Nacional, el proyecto consiste en una planta baja de zona comercial, 12 niveles de oficinas y un roof garden.

Ver más
Publica

Pabellones Modulares – Bienal Momentum 11

Producidos a partir de madera local y materiales reciclados, los pabellones modulares de S-AR están diseñados para evitar causar daños permanentes al sitio. Cada uno se utilizará para presentar proyectos y actuaciones durante el transcurso de la bienal.

Ver más