5 diciembre, 2020

Casa Coronado

por Arquine | @arquine

 

Nombre del proyecto:  Casa Coronado
Arquitectos: Apaloosa Arquitectos
Página web: apaloosaarquitectos.com
Superficie: 260 m2
Ubicación: Tuxtla Gutiérrez, México
Fotografía: Carlos Berdejo Mandujano
Fecha: 2019


 

Desde el sembrado del proyecto ganamos ventilación, iluminación y perspectivas naturales únicas. Aunado a esto potencializamos la propuesta a partir de una separación de elementos; como si abriéramos a una casa-núcleo en partes y cada área libre tuviera una razón perceptiva y bioclimática.

El carácter también fue influido en este procedimiento, perdiendo la plástica de vivienda “convencional”, a simples cubos unidos únicamente por bóvedas para su transición.

Las estrategias bioclimáticas pasivas fueron elementales desde la construcción; con muros armados del suelo extraído del mismo sitio, compactados en capas de 10 cm y con 40 cm de espesor; a la par y en otros módulos, se erigieron muros de ladrillo en tejido 21 (o de 21 cm de espesor), así como las cubiertas de bóvedas en ladrillo, con relleno aislante para nivelación y compresión.

 

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Leaning Yucca House

La intervención en esta casa victoriana al noroeste de Londres reconfiguró el diseño original y transformó su calidad material en función del grado en que el uso de las áreas de la casa había evolucionado en general desde su construcción.

Ver más
Publica

Casa Mews

El proyecto consiste en una serie de intervenciones en una casa de 1980 ubicada al oeste de Londres.

Ver más