5 mayo, 2022

Casa compuesta

por Arquine | @arquine

Nombre del proyecto: Casa compuesta
Arquitectos: linghao arquitectos
Página webwww.linghaoarchitects.com
Superficie:152.67 m2
Ubicación: Singapur
Fotografía: Fabian Ong
Fecha:2019


La casa compuesta tiene un terreno de 7 m x 15 m, para una familia numerosa y en crecimiento. La planta baja se planteó que sucediera abierto, con un pequeño jardín delantero que se extiende alrededor, curvándose aquí y allá en la sala de estar, con una pequeña franja al otro lado donde se encuentra la cocina.

La planta baja con la alta se percibe fresco, sombreado y un espacio abierto, donde el sol de la mañana llega a los extremos de cada espacio con poca profundidad calentando y dando indicios de ánimo al interior.

Se encuentra una escalera de metal que rodea el jardín delantero para conectarse con el segundo nivel,  y un corredor de madera abierto con vistas al espacio alto de la sala de estar de la planta baja. En este nivel se encuentran las habitaciones de los niños que habitan la casa, se elevó de tal manera que los bordes del pequeño corredor también se convierten en área de estar para pasar el rato y estudiar.

Siguiendo el pasillo y dando vuelta se encuentra un lavabo que se vincula con el jardín exterior para lavarse, cepillarse los dientes y sentir lo que les rodea  —un callejón tranquilo y el techo de los vecinos —. Los pasos continúan y da la vuelta más hacia un jardín en la azotea, en donde existen largos y delgados macetones que a lo largo del tiempo muchas semillas traídas por los pájaros o los vientos han poblado el techo y ha crecido rápidamente. Lo que es comestible se cosecha o se convierte en composta, una nueva actividad se ha vinculado con la familia desde cortar las ramas, sembrar y así sucesivamente.

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Tres esculturas, monolito Omicron

El proyecto, 3 esculturas —el zepelín, el monolito omicron y la piscina—, realizado por el Estudio de Anna Heringer en 2015, sirven como salas de reunión para los trabajadores, es una apuesta por apoyar la artesanía tanto a nivel local como en Bangladesh y en la India.

Ver más
Publica

Despacho de la semana | Studio Anna Heringer

Para Anna Heringer la arquitectura es una herramienta para mejorar vidas. Como arquitecta y profesora honoraria de la Cátedra UNESCO de Arquitectura de Tierra, Culturas de Construcción y Desarrollo Sostenible, se centra en el uso de materiales de construcción naturales.

Ver más