18 diciembre, 2018

Casa Chipicas

por Arquine | @arquine

 

Nombre del Proyecto: Casas Chipicas
Arquitecto: Alejandro Sánchez García
Página web del despacho: taller6a.com
Colaboradores: Alfredo Cortes Tellez, Miguel Campero,  José Luis Salamanca, Jorge Soto,
Adrián Izquierdo Siles
Constructor: Constructora Tuca S.A. de C.V.
Área Intervenida: 720 m2
Terreno: 1,915 m2
Área de Oficinas y Comercios: 750 m2
Área por cada Casa: 130 m2
No. De Casas: 4
Ubicación: Valle de Bravo, México
Fotografía: Jaime Navarro Soto


 

Casa Chipicas es un proyecto que inserta viviendas ecológicas, en un terreno exuberante de vegetación en Valle de Bravo México. Las instalaciones de las residencias son iguales en las cuatro casas. La fachada del complejo habitacional posee un revestimiento de madera que se consigue en los alrededores, arquitectura ecológica. Parte de este revestimiento son desplegables ya que posee paredes vidriadas para disfrutar el paisaje y en las horas de incidencia directa del sol se procede usar el revestimiento como grandes persianas.

Los árboles del terreno brindan resguardo al moderno complejo habitacional; disipa el calor y contiene los vientos fuertes característicos de zonas altas. El interior de las Casas Chipicas es totalmente moderno, posee un parquet encerado, muebles minimalistas y solo se percibe dos colores, negro y blanco, aparte de los tonos naturales de la madera.


Las cuatro casas que componen el complejo “Casa Chipicas”, poseen azoteas que otorgan a los visitantes la posibilidad de apreciar todo el paisaje que rodea esta instalación moderna. En la planta baja de las casas del moderno complejo habitacional se encuentra la sala, el comedor y la cocina. Luego se sube por la escalera de madera hasta el vestíbulo que dirige al área de dormitorios (planta alta), que cuenta con un dormitorio con cama matrimonial y otra recamara con dos camas de una plaza. Ambos dormitorios cuentan con baño propio y balcones. La escalera dirige hasta la azotea que funciona como mirador.

 

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Casa de las Tejas Voladoras

Una casa que intensifica la relación con la montaña, la vegetación baja, el cielo y con el Guirachuro -una especie de pájaro del lugar-.

Ver más
Publica

Casa La Presa

La Casa La Presa fue construida con la intención de recolectar el agua que baja por los ríos de la Sierra Madre Oriental, la presa forma parte de un sistema de cuerpos superficiales que abastecen aproximadamente la mitad del consumo de agua de la ciudad.

Ver más