7 enero, 2020

Casa CCFF

por Arquine | @arquine

 

Nombre de proyecto: Casa CCFF
Arquitectos: Leopold Banchini Architects
Página web:  leopoldbanchini.com
Ubicación: Lancy (Geneva), Suiza
Superficie:
180 m2
Fecha:
2018
Fotografía: 
Dylan Perrenoud


 

Casa CCFF es una fábrica doméstica que flota sobre un jardín virgen. Imitando los techos del cobertizo industrial circundante, el gran volumen abierto está lleno de luz natural. Las vistas al exterior están cuidadosamente enmarcadas para crear una intimidad muy iluminada en este entorno altamente urbano. En el primer piso, dos jardines interiores dividen los espacios de vida y traen la naturaleza al corazón de la casa. Las transparencias superpuestas difuminan los límites entre el interior y el exterior. Debajo del volumen suspendido, un generoso espacio cubierto permite la vida al aire libre y el estacionamiento. Cada elemento arquitectónico colocado en el plano cuadrado está diseñado específicamente para la casa simple.

Casa CCFF es una casa urbana ecológica con vistas a la estación de tren industrial de Ginebra. Usando materiales económicos y prefabricación, reduce los costos de construcción al mínimo. Desarrollada con el ingeniero Marc Walgenwitz, la casa está construida casi en su totalidad en madera, lo que lleva las capacidades estructurales de este material natural a sus límites y reduce al mínimo el uso de concreto. Al lograr altos valores de aislamiento y maximizar la ganancia solar, una pequeña bomba de calor permite evitar el uso de combustibles fósiles. Montada en pocos días por carpinteros locales, la pequeña casa propone una alternativa al arquetipo de casas de concreto suizo que a menudo se encuentran sobre cimientos pesados.

 

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Restaurant Mikuni Izukogen | Kengo Kuma & Associates

Situado en lo alto de un acantilado en la península de Izu, este restaurante tiene vistas a la bahía de Sagami. En la tradición japonesa, el kakezukuri utiliza un soporte para hacer flotar el edificio sobre una pendiente pronunciada, como se representa en el Templo Kiyomizu en Kioto.

Ver más