11 abril, 2020

Casa Canto

por Arquine | @arquine

 

Nombre del proyecto: Casa Canto
Arquitectos: Studio 91 | Jaime Bucay
Ubicación: Bosque Real, Estado de México
Fotografía: LGM Studio
Fecha: 2019


 

Un espacio residencial en una planta baja, formada por un núcleo central de madera negra, y un jardín perimetral que se diluye con la topografía, conforman el programa de Casa Canto.

El programa arquitectónico del jardín incluye un pozo de conversación o sala en desnivel con fogata. Diferentes texturas componen el jardín de la casa esperando la pátina del tiempo y el crecimiento de nueva vegetación. La celosía entredeja ver el talud del terreno duplicando visualmente el jardín.

Al interior, una envolvente de madera de encino negra y detalles en latón es el elemento principal que reviste muros, oculta puertas de baños y se convierte en muebles y librero.

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Vivienda unifamiliar en Gerona

La vivienda se emplaza en las afueras de un pequeño núcleo urbano de la provincia de Gerona. Una zona agrícola situada  en lo que un día fue la marisma del río Ter, que en esta zona realiza sus últimos giros antes de llegar a Torroella de Montgrí y a la desembocadura en la playa de Pals.

Ver más
Publica

Museo Hans Christian Andersen

La obra de Andersen proyecta la dualidad de los contrarios que nos envuelve: real e imaginario, natural y hecho por el hombre, humano y animal, claro y oscuro. Por esto, lo contrario de las materias conviven: el proyecto no se da en blanco y negro. Nuestro diseño arquitectónico es reflejar esta esencia de su trabajo en forma arquitectónica y paisajística.

Ver más