11 abril, 2020

Casa Canto

por Arquine | @arquine

 

Nombre del proyecto: Casa Canto
Arquitectos: Studio 91 | Jaime Bucay
Ubicación: Bosque Real, Estado de México
Fotografía: LGM Studio
Fecha: 2019


 

Un espacio residencial en una planta baja, formada por un núcleo central de madera negra, y un jardín perimetral que se diluye con la topografía, conforman el programa de Casa Canto.

El programa arquitectónico del jardín incluye un pozo de conversación o sala en desnivel con fogata. Diferentes texturas componen el jardín de la casa esperando la pátina del tiempo y el crecimiento de nueva vegetación. La celosía entredeja ver el talud del terreno duplicando visualmente el jardín.

Al interior, una envolvente de madera de encino negra y detalles en latón es el elemento principal que reviste muros, oculta puertas de baños y se convierte en muebles y librero.

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Casa Hara

La Casa Hara, como una simple «serie de marcos de celosía», tiene como objetivo conectar todas estas entidades al ser parte de la forma colectiva del pueblo. Refuerza las viejas conexiones mientras otras nuevas con los edificios circundantes y la comunidad.

Ver más
Publica

Museo M+

M+ no es un museo más. M+ es un centro cultural para el arte, el diseño, la arquitectura y la imagen en movimiento de los siglos XX y XXI. Como tal, abarca todo el espectro de espacios, medios de exhibición y actividades relacionadas con la exposición y visualización de dichos medios.

Ver más