15 septiembre, 2017

Casa Campestre

por Arquine | @arquine

 

Nombre del Proyecto: Casa Campestre
Proyecto Arquitectónico: DCPP arquitectos
Sitio Web:
Ubicación: Ciudad de México
Fotógrafo: Rafael Gamo
Año: 2015


 

Campestre 107 es una residencia ubicada en la colonia San Angel Inn, perteneciente a la Ciudad de México. Cuenta con 325 metros cuadrados construidos que se reparten en los dos niveles. La casa se desplanta dentro de un terreno rectangular cuyas dimensiones son de 11 metros de frente por 33 de profundidad.

Al entender las proporciones esbeltas del terreno, se opta por emplazar la edificación sobre una tercera parte del mismo. De ésta manera, los espacios se distribuyen en torno a dos patios que separan lo público de lo privado. Los espacios que se habitan de día se localizan en la planta baja: estancia, comedor y cocina. Mientras quem en el primer nivel, se ubican las recámaras, la sala de TV y los espacios complementarios.

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Tres esculturas, monolito Omicron

El proyecto, 3 esculturas —el zepelín, el monolito omicron y la piscina—, realizado por el Estudio de Anna Heringer en 2015, sirven como salas de reunión para los trabajadores, es una apuesta por apoyar la artesanía tanto a nivel local como en Bangladesh y en la India.

Ver más
Publica

Despacho de la semana | Studio Anna Heringer

Para Anna Heringer la arquitectura es una herramienta para mejorar vidas. Como arquitecta y profesora honoraria de la Cátedra UNESCO de Arquitectura de Tierra, Culturas de Construcción y Desarrollo Sostenible, se centra en el uso de materiales de construcción naturales.

Ver más