15 junio, 2019

Casa Campario

por Arquine | @arquine

Nombre del Proyecto: Casa Campario
Arquitectos: Pérez Palacios Arquitectos Asociados y Alfonso de la Concha Rojas
Página web: www.perezpalacios.mx
Equipo: Pablo Pérez Palacios, Alfonso de la Concha Rojas, Miguel Vargas, José Jiménez, Frida Mouchlian Construction: Octavio Pérez
Ubicación: Querétaro, Mexico
Fecha: 2018
Superficie: 340 m2
Fotografía: Rafael Gamo


 

Casa Campanario es una residencia familiar ubicada en una zona habitacional en la ciudad de Querétaro. Al encontrarse en un terreno rectangular, las restricciones impuestas por lo desarrolladores tuvieron un papel determinante en la colocación y dirección del proyecto, pues demandó abrir el espacio en la parte posterior y frontal.

Estas restricciones se consideraron como tener un espacio verde único donde la casa sería colocada de lado a lado. El proyecto estructural y los planos tomaron en cuenta esto, y se optó por generar afluencia en espacios abiertos en la planta base, mientras en la primera planta donde se encuentran las habitaciones se crearon aperturas con vista.

Como se buscó privacidad y control en las entradas de luz, una segunda capa de madera cubre por completo la fachada, la cual establece un contraste con la estructura de concreto sin recubrimientos.

 

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Refugio para Mujeres Víctimas de Violencia

Es un edificio de asistencia social para mujeres que han padecido violencia intrafamiliar.
Construido en el Estado de Michoacán, en una sola planta de 1226.64 m2, cuyo rigor y mutismo formal caracterizan su apariencia exterior y establecen su significación y función protectora hacia sus beneficiarias.

Ver más
Publica

Maison Louis Vuitton Seúl de Frank Gehry

Esta nueva Maison es una celebración de la fuerte conexión entre Louis Vuitton y la cultura coreana. Con su diseño, Frank Gehry hace referencia no solo a la forma de la Fondation Louis Vuitton existente en París, sino también a los elementos de la arquitectura histórica coreana como la Fortaleza Hwaseong, que data del siglo XVIII, así como al movimientos y los trajes blancos del Dongnae Hakchum (Danza de la grulla).

Ver más