15 junio, 2019

Casa Campario

por Arquine | @arquine

Nombre del Proyecto: Casa Campario
Arquitectos: Pérez Palacios Arquitectos Asociados y Alfonso de la Concha Rojas
Página web: www.perezpalacios.mx
Equipo: Pablo Pérez Palacios, Alfonso de la Concha Rojas, Miguel Vargas, José Jiménez, Frida Mouchlian Construction: Octavio Pérez
Ubicación: Querétaro, Mexico
Fecha: 2018
Superficie: 340 m2
Fotografía: Rafael Gamo


 

Casa Campanario es una residencia familiar ubicada en una zona habitacional en la ciudad de Querétaro. Al encontrarse en un terreno rectangular, las restricciones impuestas por lo desarrolladores tuvieron un papel determinante en la colocación y dirección del proyecto, pues demandó abrir el espacio en la parte posterior y frontal.

Estas restricciones se consideraron como tener un espacio verde único donde la casa sería colocada de lado a lado. El proyecto estructural y los planos tomaron en cuenta esto, y se optó por generar afluencia en espacios abiertos en la planta base, mientras en la primera planta donde se encuentran las habitaciones se crearon aperturas con vista.

Como se buscó privacidad y control en las entradas de luz, una segunda capa de madera cubre por completo la fachada, la cual establece un contraste con la estructura de concreto sin recubrimientos.

 

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Casa de las Tejas Voladoras

Una casa que intensifica la relación con la montaña, la vegetación baja, el cielo y con el Guirachuro -una especie de pájaro del lugar-.

Ver más
Publica

Casa La Presa

La Casa La Presa fue construida con la intención de recolectar el agua que baja por los ríos de la Sierra Madre Oriental, la presa forma parte de un sistema de cuerpos superficiales que abastecen aproximadamente la mitad del consumo de agua de la ciudad.

Ver más