4 agosto, 2019

Casa BL2

por Arquine | @arquine

 

Nombre de proyecto: Casa BL 2
Arquitectos: UMWELT | Ignacio García Partarrieu, Arturo Scheidegger
Página web: umwelt.cl
Cálculo estructural: Francisco Milla
Construcción: Constructora Altamarea
Superficie: 32 m²
Ubicación: Cáhuil, Pichilemu, Chile
Fecha: 2017
Fotografía: Felipe Ugalde


 

 

La Casa BL 2 o “cabaña martillo”, como la denominan sus dueños, tiene 32 metros cuadrados y se compone de un living/cocina con una habitación en altillo y un baño con acceso desde el exterior. La casa se pensó como cabaña de invitados o para ser arrendada por lo que tanto su posición en el terreno como su configuración en planta y en corte establecen relaciones de privacidad respecto de la casa principal y también de necesaria protección con respecto al clima. Las elevaciones norte y sur, se protegen del viento y las lluvias con caras opacas mientras que la fachada poniente se abre hacia el mar resguardándose del sol por un alero. La estructura de los muros se proyecta sobre la terraza potenciando su uso, apropiación y protección.

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Nuevo auditorio de la Escuela Politécnica de Jihlava VŠPJ

Qarta architektura diseñó un nuevo centro de conferencias para la Escuela Politécnica de Jihlava (VŠPJ), yuxtaponiendo el concepto de una arquitectura dinámica y contemporánea con la arquitectura histórica de una antigua prisión comunista. La rigidez y la atmósfera opresiva del legado de la prisión se reemplazan por un entorno inspirador y no conforme que contiene fragmentos de la historia, pero que ofrece vistas nuevas y optimistas.

Ver más
Publica

Haus Koeris | Zeller&Moye

Haus Koeris es una vivienda privada que se ubica entre altos pinos, sobre un terreno cercano a un lago y próximo a Berlín. Con una estructura hecha completamente a base de madera, el edificio se eleva del suelo para minimizar el impacto sobre el terreno y para evitar el contacto con la tierra húmeda estacional.

Ver más