4 agosto, 2019

Casa BL2

por Arquine | @arquine

 

Nombre de proyecto: Casa BL 2
Arquitectos: UMWELT | Ignacio García Partarrieu, Arturo Scheidegger
Página web: umwelt.cl
Cálculo estructural: Francisco Milla
Construcción: Constructora Altamarea
Superficie: 32 m²
Ubicación: Cáhuil, Pichilemu, Chile
Fecha: 2017
Fotografía: Felipe Ugalde


 

 

La Casa BL 2 o “cabaña martillo”, como la denominan sus dueños, tiene 32 metros cuadrados y se compone de un living/cocina con una habitación en altillo y un baño con acceso desde el exterior. La casa se pensó como cabaña de invitados o para ser arrendada por lo que tanto su posición en el terreno como su configuración en planta y en corte establecen relaciones de privacidad respecto de la casa principal y también de necesaria protección con respecto al clima. Las elevaciones norte y sur, se protegen del viento y las lluvias con caras opacas mientras que la fachada poniente se abre hacia el mar resguardándose del sol por un alero. La estructura de los muros se proyecta sobre la terraza potenciando su uso, apropiación y protección.

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Pavilion Tokyo 2021

El proyecto es un experimento que propone un nuevo paisaje urbano sin restricciones mediante la instalación de arquitecturas u objetos en lugares situados principalmente alrededor del Estadio Nacional de Japón diseñado por Kengo Kuma para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Ver más
Publica

Casa Jajalpa

Casa Jajalpa se sitúa en un bosque de pinos cerca de la Ciudad de México. La intención inicial fue domesticar un fragmento de ese bosque para convertirlo en parte de la casa. Un muro orgánico que se adapta a las posiciones de los árboles preexistentes y que, a veces, opera como pasillo y otras como celosía, delimita un área dentro de la naturaleza. 

Ver más