2 agosto, 2021

Casa Baugruppe

por Arquine | @arquine

 

Nombre del proyecto: Casa Baugruppe
Arquitectos: NoArchitects
Página web: www.noarchitects.cz
Superficie: 130 m2
Ubicación: Praga
Fotografía: Studio Flusser
Fecha: 2019


Vivir en una casa histórica con jardín a solo unos pasos de una estación de metro es un sueño que puede hacerse realidad para muy pocas familias con niños pequeños. Sin embargo, tres de esas familias unieron sus esfuerzos para comprar una villa de tres pisos que necesitaba reconstrucción. Para este experimento, hubo que buscar una vía racional para la implementación y el funcionamiento de este tipo de vivienda. Diseñamos departamentos completamente separados para cada una de las familias en cada piso.

Excavamos y profundizamos el sótano para colocar un local compartido de la casa que incluye lavandería, sótanos y área de formación técnica más un salón compartido.  Agregamos nuevas aberturas de ventanas para realzar la simetría del hastial y reestablecer su poesía tectónica, la cual se perdió debido a la instalación de revestimiento de aislamiento térmico. El concepto de jardín completa el diseño general de esta vivienda urbana.

Demolimos el garaje y construimos tres estructuras de estacionamiento para bicicletas con capacidad y un cobertizo común para herramientas de jardinería en su lugar. Los apartamentos individuales se diseñaron respetando el espíritu de la casa que se tradujo al lenguaje distintivo del estilo de vida de las familias individuales.

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

El Espejo de la Luna

Un área exterior que exigía una respuesta proporcional a la escena nocturna. Un remanso intimo y de paz.

Ver más
Publica

Centro de las Artes Escénicas Yangpling

Inspirado por el poderoso paisaje circundante, Studio Zhu-Pei buscó referencias relacionadas con el paisaje para resolver los desafíos arquitectónicos del Centro de las Artes Escénicas Yangpling.

Ver más