20 agosto, 2020

Casa AR

por Arquine | @arquine

 

Nombre de proyecto: Casa AR
Arquitectos: Lucio Munian et al
Página web: lmetal.com.mx
Ubicación: Atizapán de Zaragoza, México
Fotografía: Onnis Luque
Fecha: 2011


Una composición de lienzos para pintar en ellos con el sol, las sombras de los árboles, con la pátina que deja la lluvia. A pesar de mantener una proporción arquitectónica en los espacios de acuerdo a su uso, la casa se percibe como una escultura.

Descontextualizada es difícil escalar las dimensiones y adivinar el programa desde fuera. Por dentro y por fuera la casa se compone de la unión y extracción de volúmenes generando una continuidad que se matiza con baños de luz natural.

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

El Perdido

En una región donde la corrosión de la cultura y la tradición está siendo acelerada por un rápido desarrollo, el hotel El Perdido abraza las raíces históricas y la cultura material de Baja California Sur, con una mirada al pasado, sugiriendo un lenguaje de diseño para el futuro.

Ver más
Publica

Se anuncian las 40 obras seleccionadas para el Premio Mies van der Rohe 2022.

El EU Mies Award se otorga cada dos años a las obras realizadas durante los dos años anteriores y excepcionalmente, esta vez, 2,5 años. Los principales objetivos son alcanzar una comprensión profunda de la transformación del entorno construido; reconocer y divulgar la excelencia y la innovación en la arquitectura; y promover la importante contribución de los arquitectos en el desarrollo de nuevas ideas.

Ver más