7 enero, 2021

Casa AP

por Arquine | @arquine

 

Nombre del proyecto: Casa AP
Arquitectos: Elías Rizo
Página web: eliasrizo.com
Ubicación: Zapopan, México
Fotografía: Onnis Luque, Fernanda Leones, Lorena Darquea
Fecha: 2018


 

Diseñada dentro de un fraccionamiento privado para una familia joven, Casa AP nace de una particular colaboración con el cliente en la que se estableció un constante diálogo sobre el programa de necesidades a cumplir.

El concepto se desarrolla a partir de un vestíbulo de ingreso donde destaca un estanque lineal arbolado que dirige la vista al jardín y, a su vez, delimita y segrega el uso público del privado con un volumen lateral con basamento de piedra.

El ala izquierda alberga el área privada de la casa. Las habitaciones están vinculadas por una sala de estar de doble altura que permite entradas de luz y que alberga un gran librero.

En el ala derecha está el área social, donde se incluye un segundo family room; cocina con ingreso secundario, sala, comedor, terraza y área de alberca. Encontramos una segunda escalera que nos lleva a un gran sótano que alberga estacionamiento, estudio privado y área de servicio.

Cruzando el jardín, en la parte posterior y más accidentada de la propiedad, encontramos funciones complementarias como una cancha de paddle y una terraza de eventos con cocina y baños independientes. Piedra, acero fondeado, madera y concreto constituyen el lenguaje plástico de la casa.

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Vera

En la búsqueda de una conexión, tanto concreta como simbólica, que remitiese sutilmente a la relación entre México y España, LANZA Atelier UTILIZA el color rojo como hilo conductor de la historia en común entre ambos países.

Ver más
Publica

BANAL | cocina franca

Este trabajo fue el encargo de uno de nuestros clientes (para quienes construíamos una nueva casa en ese momento) para diseñar un espacio que aprovechará al máximo la edificación preexistente. El objetivo era establecer la identidad de su nuevo proyecto culinario, con el reto de construirla en sólo tres meses con un presupuesto reducido

Ver más