21 agosto, 2021

Casa Amapa

por Arquine | @arquine

Nombre del proyecto: Casa Amapa
Arquitectos: Pérez Gómez Arquitectura
Página web: www.perezgomez.mx
Superficie: 211 m2
Ubicación: Guadalajara
Fotografía: César Béjar Studio
Fecha: 2020


La casa está ubicada en un bosque cercano a la ciudad de Guadalajara, sobre una topografía muy accidentada. La abstracción geométrica y su ruptura única son el resultado de las características físicas del sitio, así como de la fuerte intención de mantener intacto el bosque existente.

Diseñamos una estructura estereotómica que enfrenta a la arquitectura con su entorno, lo que establece un diálogo que, con el tiempo, borrará las diferencias entre una y otro. Se busca que sea imposible definir dónde termina la arquitectura y comienza el bosque.

La casa tiene un programa muy sencillo, diseñado después de un análisis que buscaba lo esencial. Los espacios comunes de la casa son sitios de convivencia, reflexión y conexión con el inmenso bosque, Debajo de ellos se esconde lo que es propiamente el programa doméstico. Cada uno de los espacios de la casa disfruta de una vista franca y diferente del bosque.

Creemos firmemente que en casa es donde tomamos las bases y principios de nuestro desarrollo como seres humanos y que la arquitectura juega un papel fundamental en ello. Sin duda, Casa Amapa ha sido  un proyecto que nos ha sumergido en una profunda reflexión sobre cómo tenemos que  habitar nuestros espacios en los años que vienen.

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Casa Fortunata

Sin cortinas ni barreras visuales entre el interior y el exterior, el habitante tiene un contacto permanente con la naturaleza. Al mismo tiempo que habita la casa, también habita el bosque.

Ver más
Publica

Vivienda unifamiliar en Gerona

La vivienda se emplaza en las afueras de un pequeño núcleo urbano de la provincia de Gerona. Una zona agrícola situada  en lo que un día fue la marisma del río Ter, que en esta zona realiza sus últimos giros antes de llegar a Torroella de Montgrí y a la desembocadura en la playa de Pals.

Ver más